Investigan la muerte de una mujer en su casa de City Bell

Edición Impresa

La Justicia penal platense investiga la muerte de una mujer de 50 años que fue encontrada ahorcada en su casa de City Bell. En principio todos los indicios apuntan a la hipótesis de un suicidio, aunque la fiscalía ordenó analizarlos a fondo por la mecánica del hecho (con particularidades no muy habituales) y el hallazgo de vidrios rotos en uno de los ambientes de la vivienda. La Policía supo del caso tras el llamado del marido, quien reconoció que la noche previa habían discutido.

Sin que se haya encontrado por ahora una carta, nota o mensaje suicida, la causa se caratuló provisoriamente como “averiguación causales de muerte” hasta que los forenses concluyan los informes periciales y de la autopsia.

“La primera conclusión es que se trató de un suicidio porque no se observan lesiones en el cuerpo ni otras circunstancias que permitan suponer una posibilidad distinta”, dijeron fuentes oficiales consultadas por este diario.

Alerta telefónica

A las 10 de la mañana de ayer, un llamado al 911 desvió de su patrullaje preventivo a un móvil del Comando que recorría las calles de City Bell, para dirigirlo a 21d entre 451 y 452 con el dato de que había allí una mujer sin vida.

Los recibió visiblemente conmocionado el dueño de casa, un hombre de 50 años que los hizo pasar mientras contaba que la noche anterior había discutido con su mujer y que por ese motivo él durmió en el sillón del living y ella en la habitación principal, figura en la denuncia.

Reveló luego que al despertarse quiso ir al baño, “pero la puerta del pasillo estaba cerrada con llave y su esposa no le contestaba”, por lo que decidió ingresar por una ventana de la habitación de sus hijos y al llegar al cuarto matrimonial encontró a la mujer fallecida, ahorcada con un pañuelo negro.

Lo primero que llamó la atención de los policías fue una puerta corrediza situada en una pared del fondo que tenía uno de sus vidrios roto. Los pedazos se veían esparcidos por el piso. Y el hombre explicó que la había dañado uno de sus hijos para poder abrirla.

Sorprendió también a los oficiales la mecánica del ahorcamiento, por lo cual comunicaron todas las novedades al fiscal penal en turno, Marcelo Romero, quien dispuso una serie de directivas para despejar cualquier duda.

Convocó a distintos peritos de la Policía Científica para que relevaran información que resulta clave en este tipo de hechos, tomar todos los testimoniales posibles y el traslado del cuerpo a la morgue para que se le haga la autopsia en las próximas horas. La morguera fue la última en retirarse de la escena, poco antes de las 3 de la tarde.

La mujer fue identificada oficialmente como Karina Roma, de 50 años, cuyo cuerpo no presentaba otras lesiones más allá de las propias del ahorcamiento, dijeron los voceros.

Los investigadores revisaron los distintos ambientes en busca de notas o cartas que explicaran los motivos de la drástica decisión, pero no encontraron.

“De todos modos Científica revisará teléfonos y otros dispositivos en los que podría haber información al respecto”, precisaron fuentes judiciales.

En la comisaría Décima se abrió una causa por “averiguación causales de muerte”, bajo la instrucción del fiscal Romero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE