Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA INTÉRPRETE DE “TOMATE EL PALO” LA CONTRADICE

“Me echó por ser madre”: la ex corista hizo una grave denuncia contra Miss Bolivia

La mujer, llamada Carolina Pacheco, dice que la relación con la artista fluyó hasta que tuvo un hijo y, ahí, comenzó la pesadilla

“Me echó por ser madre”: la ex corista hizo una grave denuncia contra Miss Bolivia

Miss Bolivia fue denunciada en la justicia laboral por una de sus coristas históricas / Web

4 de Diciembre de 2020 | 06:11
Edición impresa

Carolina Pacheco, corista principal de Miss Bolivia desde 2010, decidió “darse por despedida” en febrero último, ya que en 2018 tuvo a su hijo y su trabajo de inmediato mermó. Por ese motivo, denunció a la cantante ante la Justicia laboral.

“Queda en evidencia que me quedé sin trabajo por haber tenido un hijo, porque eso fue lo único que cambió. Me echó por ser madre”, sentenció Pacheco en diálogo con Télam. Desde que se sumó como acompañante del proyecto solista de María Paz Ferreyra (verdadero nombre de Miss Bolivia), Carolina “no paró” de trabajar tanto en shows porteños como en las giras por las provincias y en países como Noruega, Costa Rica, Colombia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

“Creo que hace falta visibilizar que el músico sesionista es un trabajador. Hay leyes y todos tienen que seguirlas. No estamos haciendo un favor cuando subimos a un escenario a hacer un trabajo”, especificó la demandante, que insistió en que su relación laboral iba bien hasta que nació su hijo: “Apenas quedé embarazada lo informé, pregunté cómo seguía y me respondió ‘vamos viendo’. Después de parir, ella me dijo que podía volver cuando yo quisiera, dejando a mi hijo en Buenos Aires”. Según Pacheco, con la “excusa” de que “no estaba bueno” que fueran diferentes vocalistas, no la convocaban ni siquiera para las fechas locales. “Durante el embarazo me trataron bien, pero después me di cuenta de que estuve entrenando a mi reemplazo”, reconoció.

Además, indicó que al comentar la problemática, Ferreyra le pidió que no tuviera “celos infantiles”, le aclaró que “trabajaría con quien quisiera” y responsabilizó al management de no querer viajar con niños. “Una burda mentira, ya que esa misma empresa representa a dos bandas conocidas por viajar con bebés y niñes en sus giras”, precisó la vocalista, que agregó: “Desde que parí hasta que mandé la primera carta documento, me convocaron a no más del 15 ó 20 por ciento de las presentaciones en las que antes hubiera trabajado”.

Ferreyra, que decidió responder de manera escrita, discrepó en algunos puntos y señaló que la relación laboral entre ambas tuvo un corte de un año y medio, “aproximadamente” en 2014, cuando Pacheco renunció y luego se “reincorporó” hasta diciembre de 2019 y que durante ese lapso “se presentaba o no, según sus actividades. Obviamente, siempre avisaba, salvo la última vez, que se ausentó sin aviso previo”.

Además, Miss Bolivia aseguró que aunque existieron las notificaciones para conciliaciones que Pacheco menciona, “jamás me fueron entregadas”. La denunciante le retruca, diciendo que “figura en el expediente” los telegramas que recibió, “fue notificada para las conciliaciones virtuales y nos plantó. Recién después de eso, iniciamos la demanda”.

“Como política de la banda desde el día uno, no viajamos con menores, debido a los riesgos que ello implica. (...) Por ello se le propuso participar de los shows que se realizaban en CABA y Conurbano. (...) Ella estuvo de acuerdo. En la banda hay otras tres personas que han sido madres/padres y siguen trabajando sin inconvenientes”, fue la justificación de la autora de “Tomate el palo”.

Una vez más, Pacheco contradijo sus argumentos, dándole a Miss Bolivia quizás donde más le duele, en su feminismo: “Los músicos somos empleados con derechos laborales. Una artista que cita al feminismo constantemente y hace uso de lo popular mientras atropella al trabajador y deja sin trabajo a una mujer puérpera solamente por haberse convertido en madre es como mínimo escandaloso. Si no querés trabajar con una madre, la desvinculás. Creo que ella no se percibe como empleadora a la hora de los derechos laborales. Yo creo que si no es con conciencia de clase, el feminismo no es tal”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla