Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
EN VIVO

EN VIVO.- El fin de la era Trump y el inicio de la de Biden en EE UU

Ampliar
Dólar Oficial $91,81
Dólar Ahorro/Turista $151.49
Dólar Blue $156,00
Euro $108,86
Merval 0,00%
Riesgo País 1432
Espectáculos |POR LA PANDEMIA: ADIÓS A LA VENTANA DE 90 DÍAS
Nueva era: Warner Bros estrenará en streaming sus tanques 2021

El estudio apelará a un “formato híbrido” que le sacará la exclusividad a los cines estrenando al mismo tiempo en HBO Max

Nueva era: Warner Bros estrenará en streaming sus tanques 2021

“Matrix 4” es de uno de los tanques de Warner Bros para 2020 / Web

4 de Diciembre de 2020 | 06:10
Edición impresa

Warner Bros lanzará todas sus películas de 2021 en la plataforma de streaming HBO Max y en cines simultáneamente, incluyendo “Matrix 4” y el remake de “Dune” de Denis Villeneuve, según anunció ayer el estudio, como medida para sortear la pandemia.

“Vivimos en tiempos sin precedentes que requieren soluciones creativas”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de Warner Bros, Ann Sarnoff.

“Nadie quiere más que nosotros que las películas vuelvan a la pantalla grande. Sabemos que el nuevo contenido es vital para las salas de proyección, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad de que la mayoría de los cines de Estados Unidos probablemente funcionarán con una capacidad reducida durante 2021”, explicó.

Se espera que la decisión afecte al menos a 17 títulos, incluyendo la muy esperada precuela de “Sopranos”, “The Many Saints of Newark”, y la secuela del superhéroe de DC, “The Suicide Squad” .

Este anuncio sigue a la decisión anterior de Warner de estrenar “Wonder Woman 1984” el día de Navidad a través de su plataforma de streaming al mismo tiempo que en la pantalla grande, una apuesta radical para uno de los mayores estudios de Hollywood, que la industria había asumido ampliamente que sería un caso aislado.

Antes de la pandemia, las películas taquilleras se proyectaban solo en la pantalla grande durante un periodo de alrededor de 90 días, lo que popularmente se conoce como ventana de exclusividad. Pero con los cines cerrados en muchas partes de Estados Unidos, incluyendo Nueva York y Los Ángeles, los distribuidores se han visto obligados a innovar.

El “modelo híbrido” hará que las películas estén disponibles en la plataforma de streaming de HBO Max en Estados Unidos durante un mes, a partir de la fecha de su estreno en el cine.

Por otro lado, las películas continuarán siendo proyectadas en cines del extranjero.

Los principales estudios de Hollywood están luchando para sortear los efectos de la pandemia, y han visto frustrados muchos de sus planes de estreno para éxitos taquilleros de gran presupuesto.

Warner estrenó “Tenet” en los cines durante el verano boreal, pero sólo tuvo modestos ingresos en la taquilla estadounidense.

ALGO YA CAMBIÓ...

“No más ‘películas’ nuevas hasta que acabe la influenza’’, decía un encabezado del New York Times el 10 de octubre de 1918, mientras la mortal segunda ola de la gripe española se desataba.

Un siglo después, durante otra pandemia, las películas se enfrentan a la misma situación crítica. Pero no porque no se hayan producido nuevas cintas. En servicios de streaming, video a la carta, cine virtual y salas de cine no han parado de estrenarse películas pese al COVID-19. El mismo New York Times ha publicado más de 460 reseñas de películas nuevas desde mediados de marzo.

Y aunque hasta hace poco la gran mayoría de esos estrenos no se han hecho con bombos y platillos al estilo de Hollywood, ocho meses después de iniciada la pandemia eso está cambiando.

El mes pasado, Walt Disney Co. probó ofrecer “Mulán’’, una producción que costó 200 millones de dólares, como una cinta premium en su creciente servicio de streaming Disney+, donde los suscriptores argentinos la podrán ver gratis desde hoy. Y en el mismo servicio, el estudio del ratón estrenará la película de Pixar “Soul” el 25 de diciembre (sin costo adicional).

Aún no se sabe a ciencia cierta cómo sobrevivirá la industria del cine la pandemia. Pero cada vez es más claro que Hollywood no volverá a ser igual. Así como la influenza española acabó con las compañías más pequeñas y contribuyó a la formación del sistema de estudios, el COVID-19 está cambiando Hollywood, acelerando la reforma digital y potencialmente reordenando una industria que ya estaba en evolución.

“No creo que el genio regrese a la lámpara”, dijo el veterano productor Peter Guber, presidente de Mandalay Entertainment y exdirector de Sony Pictures. “Será un nuevo sistema de estudios. En vez de MGM y Fox, será Disney y Disney+, Amazon, Apple, Netflix, HBO Max y Peacock’’.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla