Barón, polémica, alentó a usar faja de film para adelgazar
Edición Impresa | 1 de Febrero de 2020 | 05:22

Luego de algunos días de descanso laboral (mediático jamás), Jimena Barón retomó su rutina de entrenamiento y quiso compartir algunos “truquitos” con sus seguidores, que le valieron numerosas críticas de especialistas de la salud.
La cantante reveló que uno de sus “secretos” -por el cual ya había sido señalada- es utilizar una “faja loca”: “Lo que sí hago, que me han criticado, es cuando vengo de vacaciones, que tomo birra y como papitas fritas, me pongo una faja loca”.
Mostrando su “vendaje” en una de sus historias de Instagram, Jimena prosiguió: “Es el combo. Acá está (debajo de su panza) el papel film, me envolví cual pollo de rotisería. La faja está toda empapada, un asco. Te vas al gimnasio y nadie se entera que estás toda fajada abajo”. Como si esto fuera poco, aportó otro dato para sus seguidores, basándose en su propia experiencia: “Si tiene crema reductora se untan debajo del papel film antes de salir a entrenar, o caminar, o culear, lo que hagan, para quemar calorías”.
Ante las recomendaciones de la cantante, que sin ningún tipo de sustento profesional se largó a dar consejos, las críticas no tardaron en aparecer. La profesora de Educación Física y Licenciada en Alto Rendimiento Deportivo Claudia Lescano precisó que esta práctica que alienta Barón “muy lejos de adelgazar o perder grasa, se provoca una deshidratación y se pierden sales fundamentales para el funcionamiento del cuerpo”.
Reconoció que con este accionar se “hace una pérdida de líquido localizado, porque al envolverse se calienta la zona y entonces se pierde agua”, pero eso no está bien: “Se pierde agua, pero también se pierden sales minerales, que son fundamentales para el funcionamiento del cuerpo”.
Para reforzar su expoliación, advirtió a la gente que no debe seguir consejos sin supervisación de un profesional, ya que el mensaje difundido por la autora de “La Cobra” es “erróneo”: “Jamás podemos perder grasa de esa forma”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE