Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PARA EVITAR SER ATACADOS POR LA ESPALDA

Un pedido de mamparas “anti robos” divide aguas entre los taxistas

14 de Febrero de 2020 | 04:02
Edición impresa

La propuesta del Sindicato de Conductores de Taxis de instalar mamparas protectoras que separen a los choferes de los pasajeros, ya provocó la polémica entre quienes opinan que esa medida no servirá para frenar la ola de robos porque muchos asaltos los cometen los motochorros. Además se indicó que la colocación de ese separador suma incomodidad porque impide mover los asientos.

Como se conoció en las últimas horas, el titular del gremio de choferes, Juan Carlos Berón, anticipó que presentará un proyecto para que el Municipio y los propietarios de los coches financien la instalación de protectores en los habitáculos. “Nos golpean, apuñalan y hasta balean para robarnos”, señaló Berón.

De esa manera, el dirigente se sumó al repudio y al paro decretado por los taxistas rosarinos tras un nuevo asalto con saldo trágico.

“De una vez por todas nos tienen que poner las mamparas, es lo único que nos puede salvar la vida porque el taxista recibe todo de atrás. Pero habiendo una mampara el taxista se evita el trompazo, el culatazo o que lo degüellen”, señaló Berón.

La idea es colocar protectores que separen el habitáculo del coche entre el chofer y el pasajero.

El sindicalista insistió en que la instalación de las mamparas sería un inmejorable complemento a los botones antipánico.

Respecto de los costos de instalación de los protectores, Berón dijo que “le corresponde al Municipio una parte y otra a los propietarios”.

En esa línea agregó que “el Municipio de La Plata nunca nos dio nada a nivel seguridad. Le dieron el botón de pánico a los de Glovo que no pagan nada, no tributan nada, pero a nosotros nos dejan a la buena de Dios. El Municipio controla toda la actividad de los taxis, empezando por las tarifas, de manera que son ellos los que deben hacerse cargo”.

Berón denunció que “el otro día a un compañero le cortaron el cuello y le lastimaron hasta la oreja. Todas esas agresiones vienen desde atrás, desde donde se ubica el pasajero con el taxistas totalmente indefenso”.

Sin embargo, no todos los conductores están a favor de que se haga esa modificación en las unidades. Algunos opinaron que eso resta comodidad porque los asientos quedan fijos y además no evita los robos que se cometen desde afuera, con el auto detenido o mediante encerronas de motociclistas. “Ya se intentó y no dio resultado”, dijo un taxista en la parada de 13 y 47.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Luis (Taxista).- “​​​​​​​No creo que la colocación de un separador sirva para frenar los ataques, más bien me parece que va a ser un gasto innecesario, en otra época algunos lo pusieron y no hubo buenos resultados”

Rubén (Taxista).- “Uno puede colocar una mampara, pero me pregunto qué se hace si uno se te sienta adelante, ya ahí no se podría evitar el robo. Además eso hace que el auto quede más incómodo”

Armando (Taxista).- “Colocar una mampara separadora no sirve de nada porque el que sube a robar igual lo va a hacer cuando le abramos la ventanilla para cobrar el viaje o se va a asomar a la ventana para atacarnos”

Eduardo (Taxista).- “Poner un separador me parece incómodo, pero además no evita los robos que sufrimos por parte de motociclistas; antes que eso nos preocupa el avance del transporte ilegal; ”

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla