Gestiones del gobierno bonaerense para el traspaso de subsidios a Nación

Edición Impresa

El gobierno bonaerene inició conversaciones con la Casa Rosada para que se de marcha atrás con el traspaso de los subsidios a la tarifa eléctrica y la tarifa del transporte de Nación a la Provincia durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Así lo afirmó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, quien dijo que se vienen manteniendo contactos con los funcionarios de Alberto Fernández por el posible traspaso de los $50.000 millones en subsidios al trasporte y la energía que deberá afrontar la Provincia este año.

El monto, que se divide entre unos 40 mil millones para las líneas de transporte y 10 mil millones para la tarifa social eléctrica, es el equivalente, explicó Simone, a la totalidad del presupuesto de la cartera de Infraestructura.

“En 2019 se pagaron $ 35.000 millones cuando el presupuesto de infraestructura fue de 14.000 millones. A la provincia la mató. Este año se va a 50.000 millones. . Estamos conversando con Nación para ver si puede volver a su órbita”, admitió el ministro bonaerense.

De acuerdo a lo que precisó Simone el objetivo de su equipo a pedido de Axel Kicillof será reactivar las 250 obras paradas que dejó Vidal por $11.600 millones y focalizarse en obras hídricas, agua y cloacas y rutas como la 6 y 11.

“Sería una gran ayuda (el traspaso), pero no es fácil porque justamente lo transfirieron para poder pagar su déficit. Es curioso que hablen de la recuperación del Fondo del Conurbano porque todas estas transferencias terminaron haciendo neutra esa mejora”, sostuvo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE