Audios y chats de los acusados después del crimen: “Amigo, matamos a uno”

Edición Impresa

Los peritajes realizados en los teléfonos celulares de los 10 jóvenes imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron determinantes para el avance de la causa y el dictamen de la fiscal Verónica Zamboni.

Ayer se dieron a conocer nuevos audios y conversaciones escritas que Lucas Pertossi, Alejo Milanesi, Máximo Thomsen, Blas Cinalli y Matías Benicelli mantuvieron en el grupo de WhatsApp por el cual intercambiaban mensajes.

En el requerimiento de la prisión preventiva de Zamboni hace constar una transcripción de los audios y mensajes que los acusados se enviaban al grupo “losdeboca3”, instantes después del asesinato de Fernando la madrugada del 18 de enero último. Ahora, aparecieron ese elementos en su formato original, para escuchar.

En el primero de los audios se escucha a Lucas Pertossi, a las 4.55 de la madrugada del 18 de enero, hablándole a sus amigos : “Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia... caducó”.

Luego, un segundo mensaje de audio enviado por el mismo imputado inmediatamente después dice: “Estoy buscando a este Ciro es pajero... Me dice vení al mercado que pasamos siempre, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están, amigo... es más lolo este Ciro”.

En tanto, se hizo público un intercambio de mensajes entre el celular de Blas Cinalli y un amigo, pasadas las 5 de la mañana.

Según el texto, a esa hora ya habían tomado conocimiento del desenlace fatal que presuntamente provocaron. “Nos cagamos a piñas en el boliche. Nos sacaron a todos. Esperamos que se fuera la Policía y ahí los cagamos a piñas. Uno convulsionó y a otro lo llevaron al hospital sin signos vitales.”, se lee en la conversación. “Ahora estamos yendo a McDonald a ver que pasa”, continúa la frase. Cinalli le revela la consecuencia del ataque a Báez Sosa: “Amigos, flasheamos. Matamos a uno”. Su interlocutor le contesta: “Son los demoledores” y el acusado cierra el capítulo escribiendo: “Amigo, avisame cuando llegás. Nos vamos a la playa. Previa en casa. Vienen todas las gatas”, dice y agrega que “yo solo quiero tomar vino y fumar flores”.

Cinalli es el mismo que días atrás le dijo al juez “no queríamos que pase lo que pasó”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE