La Defensoría patrocinará ante la Justicia a los afectados por autoplanes

Edición Impresa

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires anunció que dará patrocinio jurídico gratuito a usuarios afectados por los planes de ahorro para la adquisición de autos cero kilómetro que decidan ir a la Justicia debido a los aumentos desproporcionados de las cuotas que deben pagar.

La medida del organismo que conduce Guido Lorenzino se da luego de la presentación hecha contra FIAT por una caso de esta características, y tras ofrecer un modelo de demanda para que los damnificados por estos planes puedan hacer una presentación judicial.

“Recibimos en una semana unos 300 reclamos de personas que sufrieron una suba irracional de las cuotas de los planes de ahorros en los últimos meses. Estamos frente a una situación excepcional que nos obliga a acompañar estos casos en la Justicia, como hicimos en su momento por el incremento de la tarifa del gas”, sostuvo Lorenzino.

La Defensoría evaluará la particularidad de cada caso y, en caso de considerarlo necesario, llevará adelante el patrocinio gratuito del reclamante.

Esta decisión se da luego de que representantes del organismo mantuvieran un encuentro con miembros de un grupo de autoconvocados platenses que expresaron la grave situación que atraviesan con sus planes de ahorro.

Para acceder al patrocinio gratuito, los usuarios afectados deberán iniciar la gestión comunicándose al 0800-222-5262, vía redes sociales de la Defensoría o desde la web www.defensorba.org.ar

“Recibimos casos en que las cuotas aumentaron un 300% en un año y representan hasta la mitad del salario de los ahorristas. Es una situación desesperante que se agrava mes a mes, por lo que es necesario encontrar alguna solución”, dice el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, quien entiende que las empresas automotrices y administradoras de planes de ahorro “fijan unilateralmente el precio, perjudicando a los consumidores, que no pueden abandonar el plan sin perder gran parte de lo ahorrado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE