Preocupación en 523 y 7 por una pérdida de agua: "tememos enfermarnos de dengue"
| 29 de Febrero de 2020 | 18:38

Indignada por la situación que vienen sufriendo desde fines del año pasado, una vecina decidió hacer pública su preocupación por una avería en un caño maestro que provee agua a las viviendas ubicadas en la cuadra de 523 entre 6 y 7.
Según indicó Andrea, el pasado 16 de diciembre se quedaron sin agua y si bien pensaron que se trataba de un corte rutinario la suspensión en el suministro se extendió por un plazo mayor al mes.
Tras pasar los momentos de mayor temperatura del verano sin una gota del vital elemento en su casa, el servicio se normalizó el 22 de enero.
En el barrio estaban convencidos que la pesadilla había llegado a su fin y se mostraban esperanzados con disfrutar del último tramo de la temporada en la pileta.
Pero en las últimas horas el fantasma de la falta de agua volvió a rondar la zona a raíz de la rotura del caño cuyos arreglos habían finalizado hacía un mes.
"Una mañana me despierto y cuando iba a hacer unas compras me encontré con una pileta en la puerta de mi casa. Era el caño que de nuevo estaba perdiendo" precisó.
En este marco, además de expresar su indignación por el derroche y la falta de presión en los hogares que ya empezó a notarse, la frentista manifestó su preocupación por la posibilidad de que esa acumulación de agua se convierta en un nido del mosquito transmisor del dengue.
Así pidió a la autoridades que una cuadrilla se presente en la zona a la brevedad para realizar los arreglos pertinentes.
"Queremos volver a tener agua en nuestras casas y no exponernos a un riesgo innecesario. Nosotros nos encargamos de que en nuestras casas no se junte agua en tachos y esperamos que el Municipio hagan lo mismo en las calles" destacó Andrea.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE