No cesan los reclamos por cortes de luz en la Región

Al igual que ayer, los vecinos acercaron sus quejas a EL DÍA respecto al suministro eléctrico. Piden respuestas sobre las interrupciones para tomar recaudos y proteger los electrodomésticos

Vecinos de Gorina y Ringuelet debieron pasar la noche a oscuras, sin la posibilidad siquiera de prender un ventilador para intentar contrarrestar el calor de anoche, y pasado el mediodía continuaban sin suministro eléctrico.

En tanto en la zona de Parque Alberti y San Carlos los frentistas se quejaban por una serie de cortes intermitentes que amenazaban con quemar los electrodomésticos. 

En las zonas de 491 y 133 y de 516 y 8 no tuvieron cómo hacer frente al agobio y sólo armarse de paciencia para tratar de dormir, aunque sea de a ratos.

"Acá se cortó anoche y seguimos sin luz varios vecinos", le dijo a eldia.com Daniel Calabria, de 491 y 133 en horas de la mañana.

Algo parecido padecieron en la zona de 516 y 8, donde el corte "comenzó a las 21 horas de anoche y seguimos igual. Una vergüenza", se quejó Mariana en un mensaje que fue enviado alrededor de las 12 del mediodía.

En 497 y 25, Gonnet, también debieron enfrentarse a la falta de energía, aunque en este caso desde alrededor de las 7 de hoy. "En principio nos dijeron que es un corte general en la zona", comentó Marcelo, uno de los vecinos afectados.

En tanto, vecinos de la zona de Parque Alberti también enviaron mensajes a través de Whatsapp del diario El Día dando cuenta de las complicaciones que debieron enfrentar por cortes de luz intermitentes. 

Desde 23 y 38 pidieron a Edelap que brinde un informe en el que se detalle el tiempo que se estima que continuarán estos cortes para tomar recaudos y no tener enchufados electrodomésticos. 

Con el mismo reclamo se comunicaron desde 18 y 49. Desde este sector indicaron que ya se encaminaban a cumplir las 25 horas sin luz. 

En calle 133 y 45, barrio San Carlos, consideraron que "es increíble que todos los días corten" al tiempo que se quejaron por las pérdidas de alimentos que necesitan refrigeración.  

Consultados por este medio, desde Edelap remarcaron que "se trata de interrupciones puntuales que fueron normalizadas durante la noche y las primeras horas de hoy". Detallaron además que "en estos momentos el servicio funciona normalmente en todos los casos".

Durante la tarde de este miércoles, hartos por la situación, un numeroso grupo de vecinos de Ensenaba cortaron la intersección de las calles Horacio Cestino y Leandro Alem para reclamar por "cortes reiterados" y una "situación insostenible".

Minutos después de las 21 horas, en tanto, comenzó una nueva seguidilla de reclamos por falta de energía, como en la zona de diagonal 80 entre 2 y 3, donde Mariana consignó que se cortó la luz aproximadamente a las 19.

Asimismo, reclamaron desde 19 y 40, donde los frentistas dijeron: "Hace más de 30 grados y enseguida se corta el suministro". También reclamaron en 49 entre 2 y 3; y en avenida 1, entre 48 y 50, y alrededores. 
 

 

luz
energía
Edelap
cortes
reclamos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE