Un nene de un año y medio, grave tras caer en una pileta

Edición Impresa

Un bebé de un año y medio fue internado en grave estado, en el Hospital de Niños tras caer al agua, en una pileta de una casa situada en Barrio Aeropuerto.

Según fuentes oficiales, el hecho ocurrió ayer y el menor ingresó al centro asistencial con un paro cardiorrespiratorio y tras haber sufrido un síndrome de dificultad respiratoria.

Según se informó desde el Ministerio de Salud de la Provincia, el nene ingresó con signos de ahogamiento y “se encuentra con oxigenación continua pero sin asistencia respiratoria mecánica”. Según el parte médico, presenta “estabilidad hemodinámica y pronóstico reservado”.

La Policía informó que el episodio se registró a media tarde del martes, en una casa situada en 605 entre 15 y 16. El chico cayó dentro de una pileta de lona en momentos en que salió del control visual de los adultos, quienes le practicaron maniobras de reanimación y luego lo trasladaron al Hospital.

El caso ocurrió a dos días de una tragedia en la piscina de una quinta de Villa Elisa, con un nene de seis años como víctima. Según las primeras actuaciones policiales el menor falleció ahogado luego de ingresar al agua con otros chicos. Sus padres estaban en otro sector del predio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE