Un avión se partió en tres tras salir de pista en Turquía: un muerto y 157 heridos
Edición Impresa | 6 de Febrero de 2020 | 04:33

ESTAMBUL
Un muerto y 157 heridos dejó ayer el espectacular accidente de un avión que al aterrizar en un aeropuerto de la ciudad turca de Estambul (con más de 15 millones de habitantes) se salió de la pista y quedó partido en tres pedazos.
El avión, un Boeing 737 de 11 años de antigüedad de la compañía low cost Pegasus Airlines, llevaba 177 personas a bordo y procedía de la ciudad costera de Esmirna.
Al llegar al aeropuerto de Sabiha Gokcen, en las afueras de Estambul, el aparato fue víctima de los fuertes vientos e intensas lluvias y acabó saliendo de la pista. La cabina quedó totalmente seccionada en la parte delantera y se declaró un incendio a bordo, que fue controlado por los bomberos.
La mayoría de pasajeros pudieron salir por sus propios medios del aparato, mediante una escalera en la parte posterior, o caminando encima de las alas del aparato, mientras que otros debieron ser rescatados al haber quedado atrapados en el fuselaje.
En el avión, que se deslizó a lo largo de unos 60 metros tras salir de la pista, viajaban 171 pasajeros y seis tripulantes. Entre el pasaje había 12 niños, y personas de distintas nacionalidades. Los dos pilotos del avión, uno turco y otro surcoreano, resultaron gravemente heridos.
Pegasus es una aerolínea de bajo costo de propiedad privada con sede en Estambul que tiene 97 rutas, la mayoría en Turquía y destinos en Europa, Medio Oriente y el centro de Asia. El principal propietario es el multimillonario turco Sevket Sabanci y su familia, que tienen grandes inversiones en el país en sectores tan variados como el inmobiliario, ropa, clubes de salud y materiales de empaque.
El accidente sucedió un mes después de que otro avión de Pegasus con 164 personas a bordo se saliera de la pista en Estambul en el mismo aeropuerto. No hubo muertos ni lesionados en el incidente del 7 de enero. (AFP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE