La Facultad de Medicina votó y eligió decano tras dos intentos fallidos: Gustavo Marín fue electo
La Justicia suspendió varios artículos de la reforma laboral
Desde el miércoles, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
El mapa de los nuevos recorridos de los micros en La Plata: los cambios serán por etapas
Pesar en la UNLP por la muerte de María del Carmen Roqueta, la jueza que condenó a perpetua a Videla
"Que Dios te tenga en la gloria": identificaron a la víctima del ataque en la Escuela 40 de Santa Fe
VIDEO. Durísimo golpe a un club de barrio de La Plata: "No nos vamos a rendir"
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Sorprendente confesión de Pablo Echarri que tuvo a la política como eje principal
Arrancó otra semana de paro universitario que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Vacunación y chequeos gratuitos: barrio por barrio, las jornadas de acceso a la salud en La Plata
Mejoras en escuelas de La Plata alcanzan a más de 1.400 estudiantes
Irán confirmó la muerte del jefe de la Marina de la Guardia Revolucionaria
Sueldos estatales de Nación: el calendario de aumentos mes a mes y los nuevos topes
Roberto García Moritán confesó todo sobre los rumores de romance con Virginia Gallardo
Eutanasia en Argentina: cinco proyectos buscan ampliar el derecho a elegir cómo morir
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presunto pasajero pidió el viaje en 7 entre 43 y 44, para ir hasta 134 entre 423 y 524. Allí asaltó y lastimó al chofer en el cuello
A pocos días de la reunión que representantes de propietarios y choferes de taxis mantuvieron con autoridades de la Policía (ver aparte), un nuevo episodio delictivo ocurrido en las últimas horas volvió a poner en alerta a los conductores de vehículos de alquiler en la Región. El hecho “escapa a la metodología habitual”, señalaron desde la empresa Radio Taxi. Es que, en esta oportunidad, el ladrón escapó con el auto.
“Todavía no hay rastros del coche, porque justo éste no tenía GPS. Igual es muy raro que no haya aparecido”, indicaron desde la compañía.
“Venimos complicados con el tema de la inseguridad, sobre todo en el horario nocturno. Nosotros estamos teniendo entre tres y cuatro robos por noche, pero como éste de hoy (por ayer) no. Se llevaron el auto y además actuó un solo ladrón”, señalaron.
El hecho sucedió el sábado entre las 7 y las 7.30 de la mañana. Según informaron fuentes oficiales, un pasajero tomó el disco 1148 en 7 entre 43 y 44. En la calle “había mucha gente y como era salida de boliches el chofer no sospechó nada raro”, indicaron.
El joven anunció su destino y con el reloj andando el taxi partió hacia 134 entre 523 y 524. El viaje fue en su mayor parte en silencio. Los dos ocupantes no intercambiaron más de unas palabras de rigor.
Cuando estaban por arribar a la zona indicada, el sujeto que iba en el asiento de atrás comenzó a moverse en su asiento. Segundos después, -y siempre de acuerdo a lo revelado por los voceros- el taxista sintió una punta que le presionaba el cuello.
LE PUEDE INTERESAR
Preguntó por zapatillas y huyó con la recaudación
LE PUEDE INTERESAR
Policías heridos al frenar pelea entre bandas
El rodado frenó. “Dame toda la plata, dale”, le exigió el ladrón a la víctima. Éste, por su parte, dudó por un instante. En represalia, el delincuente lo “pinchó” varias veces para apurar su resolución.
Presa del miedo, el damnificado sacó la billetera (y todos sus documentos) y la arrojó en el asiento del acompañante junto con el celular. Luego tomó una decisión arriesgada: abrió la puerta de su lado y salió corriendo.
Sin inmutarse demasiado, el asaltante descendió y se sentó al volante, accionó la palanca de cambios y se fue con el taxi por 134, en dirección a 520. Como pudo, el conductor contactó a la empresa y después radicó la denuncia.
Desde el Sindicato de Conductores de Taxis La Plata y de la Asociación de Propietarios de Taxis aseveran que el problema más grande que enfrentan son “los motochorros que actúan en toda la Ciudad”.
“También está la problemática de los menores. La Policía los arresta y luego los tiene que entregar a los padres. Una de las zonas más calientes está en la zona de 66 y 7, en la diagonal que va desde plaza España hacia 8”, detallaron.
En esa línea, manifestaron que “nos golpean, apuñalan y hasta balean para robarnos”. Por su parte, Marcelo Arévalo, titular de la Asociación de Taxistas, Peones y Choferes de La Plata, reveló a EL DIA que “desde el 1º de enero tuvimos más de 70 robos, principalmente en lo que llamamos el segundo cordón de la Ciudad, que para nosotros comprende las calles 90, 143, la 520 y la 120”, indicó
A principios de febrero, en 121 bis y 603 un chofer se salvó de milagro, en una balacera durante un ataque de cuatro ladrones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí