Otro camión sale recargado de tapitas para ayudar al Ludovica

Edición Impresa

La entidad platense Fundacore concretó ayer una nueva jornada solidaria para ayudar al Hospital de Niños de La Plata con la venta de unas 14 toneladas de tapitas de plástico. En esta oportunidad, todo lo recaudado será destinado para la compra de material quirúrgico de la sala de terapia intensiva cardiovacular.

Con gran entusiasmo, un grupo de voluntarios y voluntarias se convocó temprano en la flamante sede de calle 55 entre 16 y 17 para cargar cientos de bolsas repletas de tapitas en un camión con acoplado que, tras algunas horas de arduo trabajo, partió hasta el tope hacia un planta recicladora de la localidad de San Isidro.

Desde Fundacore contaron que “la colecta llega a un punto donde tenemos que vender para seguir acopiando” y afirmaron que “vamos a seguir acopiando tapitas para seguir ayudando al hospital de niños.

Todo lo recaudado, explicaron, será donado para la compra de material quirúrgico como un frontoluz, pinzas y otros elementos “para equipar” esa área del hospital.

En medio de un clima de alegría por la nueva venta, resaltaron que “siempe estamos preguntando que es lo que hace falta y todos los sábados recibimos gente con grandes cantidades de tapitas que vienen de colegios, insituciones e incluso particulares”.

¿Dónde se puede donar tapitas? “Hay muchos puntos de recolección en La lata, Berisso, Ensenada y Los Hornos”, apuntaron. Además, convocaron a la comunidad a visitar la sede para conocer sobre el trabajo que vienen llevando adelante Fundacore.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE