Reclamos de padres por problemas con el agua en dos escuelas platenses

Edición Impresa

En dos colegios de la Ciudad hubo problemas con el servicio de agua. En la Anexa, de la UNLP, no se suspendieron las clases, y esa determinación generó revuelo entre los padres. El otro establecimiento es la Primaria 107, donde están sin actividades escolares desde hace tres días. En tanto, en la facultad de Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, por un problema con el servicio, postergaron el inicio de las actividades académicas para el martes 17 de marzo.

Con la preocupación cada vez más creciente por el coronavirus, se sugiere como medida principal de prevención lavarse las manos con agua y jabón.

En la Escuela Anexa, una madre se quejó porque “desde el miércoles dictan clases sin agua y las autoridades ocultan la información. Los propios chicos nos dicen que no pueden lavarse las manos”.

Autoridades de la Anexa indicaron que “el miércoles a la mañana comprobamos que había poca agua de red en la escuela pero si teníamos los tanques del primer piso y las cisternas cargadas. Hicimos el reclamo a ABSA que nos dijeron que iban a mandar la cuadrilla pero no vinieron. El personal de mantenimiento comenzó a trabajar para intentar solucionar el problema. La falta de agua era por sectores y de manera intermitente. Aseguramos la limpieza de los baños después de cada recreo y llevamos agua en baldes. Pusimos alcohol en gel en los distintos espacios de la escuela y en los baños. Habilitamos baños de planta alta y la portería. Hablamos con los chicos y las chicas y con docentes comentando esta situación. El jueves a las 9,30, personal de la Universidad y de la escuela pudieron resolver el problema”. Voceros de Absa indicaron que “personal de la empresa se encuentra trabajando en la conexión del establecimiento, tras recibir el reclamo pertinente”.

El otro caso es en la Escuela 107, donde están sin clases en el nivel primario y en el Jardín. La directora del establecimiento dijo que pasó el informe del problema y nadie se presentó desde el Consejo Escolar”. La comunidad educativa aprovechó para remarcar que “faltan porteros” en el establecimiento de 510 y 132 bis. Desde la empresa Absa afirman que “no se recibieron reclamos de la institución”.

Por su parte, en la facultad de Veterinarias de la UNLP, suspendieron las actividades del próximo lunes por un problema con el agua e inconvenientes con uno de los baños. “Esperamos resolverlo cuánto antes para iniciar las actividades programadas”, informaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE