Javier Conte se aisló en una casa rodante

Edición Impresa

El regatista Javier Conte, medalla de bronce en vela en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, se aisló en una casa rodante, luego de su paso por España, uno los países más afectados por el coronavirus.

“Tenemos que tomar conciencia. Vi el crecimiento exponencial en España y cambia todo minuto a minuto; no es tan sencilla la cosa”, manifestó Conte, a través de un video que registró con su celular.

Conte, de 44 años, arribó hace dos días al país y tomó la determinación de aislarse de su familia, tal como aconseja el Ministerio de Salud, en una casa rodante ofrecida por su padre.

“Cuido a todos los argentinos, a mí y a mi familia. No tengo contacto con nadie. No tengo síntomas y pasaré la cuarentena obligatoria acá; me quedan 12 días”, señaló Conte.

“Hubo muchos muertos y contagio en Europa, hay que cuidarse. La situación en Europa es grave. Argentina tiene que tomar las medidas necesarias”, remarcó.

Por su parte, Santiago Lange, quien tambien está cumpliendo cuarentena luego de regresar de España, dejó un mensaje en las redes evaluando la emergencia sanitaria que produce la pandemia del coronavirus.

“Estaba en España hace cinco días y la organización de los entrenamientos me confirmaba que se hacían, pero llamé a mi metodóloga y me dijo que volviera ya para Buenos Aires”, contó el medallista, de 58 años.

“Dormi la primera noche en el ferry, y al otro día, cuando íbamos a entrenar, vi que los austriacos y los ingleses desmontaban todo y volvían a sus países”, detalló.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE