Cierran el Louvre y la “Iglesia de Caravaggio” por los contagios

Edición Impresa

El Museo parisino del Louvre no abrió ayer sus puertas como medida de precaución ante el coronavirus, del que ya se han registrado en Francia más de 100 casos.

La institución indicó en su cuenta de Twitter que “una reunión de información sobre la situación sanitaria ligada a las medidas de prevención, tras las instrucciones ministeriales transmitidas por las autoridades competentes, retrasa la apertura”.

El Museo se excusó por las molestias ocasionadas y señaló que informará más adelante sobre la evolución de la situación.

Su horario habitual los domingos es de 9 a 18, pero ayer permaneció todo el día cerrado.

Ya el Ejecutivo francés había anunciado la prohibición de todos los grandes acontecimientos que tengan lugar en un recinto cerrado y reúnan a más de 5.000 personas, y la de aquellos en espacios abiertos que puedan congregar a mucha gente procedente de zonas de riesgo.

El Louvre fue visitado el año pasado por 9,6 millones de personas, y los visitantes extranjeros representaron el 75 % de ese flujo y, según su propio balance, procedieron principalmente de Estados Unidos, China y países de la Unión Europea (España, Alemania, Italia y el Reino Unido).

En Italia, en tanto, la Iglesia romana de San Luis de los Franceses, que posee en su interior tres obras del pintor Caravaggio, también cerró ayer al público “hasta nuevo aviso” luego de que se conociera que uno de sus sacerdotes contrajo el coronavirus Covid-19.

La decisión del cierre de la Iglesia, ubicada en el centro histórico de Roma, fue decidida por la embajada francesa en esta ciudad “por precaución”, según un comunicado de la institución.

San Luis de los Franceses, que pertenece al Estado francés desde 1589, es la primera Iglesia en cerrar sus puertas en la “ciudad eterna” luego de que uno de sus sacerdotes diera positivo a un control por Covid-19 en París, informó el comunicado.

La Iglesia, que permanecerá cerrada “hasta nuevo aviso”, alberga en su interior la reconocida trilogía que Caravaggio hizo entre 1599 y 1600 dedicada a San Mateo.

Cabe destacar que en toda Italia hay hasta ahora más de 1.700 casos positivos de Covid-19, con 41 víctimas fatales.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE