Frederic no descartó declarar el estado de sitio y advirtió que serán “inflexibles”

La ministra de Seguridad supervisó controles en el acceso a capital junto al gobernador Kicillof y a Rodríguez Larreta

Edición Impresa

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, advirtió este sábado que el presidente Alberto Fernández le pidió “inflexibilidad y severidad” con quienes rompan el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus y sostuvo que “el estado de sitio no está descartado”.

“Van a aumentar los controles, a partir de ahora vamos a ser más inflexibles, como pide el Presidente”, señaló la funcionaria nacional, en la segunda jornada de aislamiento obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo para todo el país. Además, la ministra advirtió que “el estado de sitio no está descartado, está como posibilidad y se analizó, pero por ahora el Gobierno eligió esperar”, al tiempo que sostuvo que “el acatamiento a la cuarentena fue bastante masivo, pero hace falta más”.

Ayer por la mañana, Frederic estuvo junto al gobernador Axel Kicillof y al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta supervisando operativos en el Puente Pueyrredón para garantizar que los ciudadanos cumplan el aislamiento.

“Estamos intensificando los controles”, dijo Frederic. La ministra explicó que, en los operativos conjuntos de las fuerzas de seguridad se realizan los controles a las personas, se les pregunta por las razones de sus movimientos y se les solicita que,regresen a sus hogares de modo de incrementar el cuidado de toda la población ante esta situación excepcional.

“A las personas que no tienen justificativos, a partir de hoy, se las detendrá, se llamará a la Fiscalía y se les retendrá el vehículo. Hay gente que aún no se da cuenta de la importancia del cumplimiento del aislamiento”, expresó la ministra.

Por su parte, el gobernador Kicillof dijo que “hay mucha gente que se quedó en su casa”.

“Ayer ha bajado un 70% el flujo de tránsito en el área. El pueblo argentino es muy solidario y apelamos a ello: estamos teniendo respuestas”, añadió.

En tanto, Rodriguez Larreta señaló que “en estas primeras 24 horas las mayoría de la gente está cumpliendo”. Y añadió: “Nos toca ser inflexibles con quienes incumplen las normas. Apelamos a la solidaridad, al compañerismo. Agradecemos a los vecinos, a trabajadores de la salud, de la educación, al periodismo, a las fuerzas de seguridad y rubros de abastecimiento”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE