Reunión del presidente, el gobernador y varios intendentes: "Debemos seguir trabajando en la concientización"

El presidente Alberto Fernández recibió junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires, entre ellos el platense Julio Garro, para coordinar un plan de acción conjunto para frenar la expansión del coronavirus COVID-19. La reunión se lleva adelante  en la residencia de Olivos.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; Seguridad, Sabina Frederic; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Defensa, Agustín Rossi; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. Están presentes también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los diputados nacionales, Máximo Kirchner y Andrés Larroque.  

Participó del encuentro el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli. También asisten los ministros bonaerenses de Seguridad, Sergio Berni; Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta; y Salud, Daniel Gollan; y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia.

Formaron parte del encuentro los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berazategui, Juan José Mussi; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Ezeiza, Alejandro Granados; Florencio Varela, Andrés Watson; y San Martín, Fernando Moreira. Concurren también de Hurlingham, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; José C. Paz, Mario Ishii, y La Matanza, Fernando Espinoza; Lanús, Néstor Grindetti; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y Merlo, Gustavo Menéndez.

Participaron además los intendentes de Moreno, Mariel Fernández; Morón, Lucas Ghi; Quilmes, Mayra Mendoza; San Fernando, Juan Andreotti; y San Isidro, Gustavo Posse; San Miguel, Jaime Méndez; Tigre, Julio Zamora; Tres de Febrero, Diego Valenzuela; Vicente López, Jorge Macri; Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, y Escobar, Ariel Sujarchuk.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "la respuesta ha sido muy contundente" a la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, pero admitió que es necesario "seguir trabajando en la concientizacion" y que "la gente se quede en la casa', en una conferencia de prensa en Olivos, tras reunión con Alberto Fernández de la que participaron intendentes. 

Además detalló que, a partir de hoy, se profundizará la coordinación de las fuerzas de seguridad nacional, provincial y municipales, en una conferencia de prensa que siguió a un encuentro en la residencia de Olivos con Alberto Fernández , funcionarios e intendentes del conurbano, al que calificó como "muy positivo".

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, aseguró hoy que "hay un comité operativo que está trabajando conjuntamente" entre Nación, provincia y municipios, y aseguró que todos están "para dar respuesta a cada situación de necesidad" de la población frente a la pandemia de coronavirus. 

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri (Juntos por el Cambio), destacó hoy que en la reunión fueron "escuchados" y recibieron "buenos mensajes", y ratificó el compromiso de él y sus pares de seguir trabajando para garantizar la salud, seguridad alimenticia y seguridad sanitaria con el gobierno nacional y provincial para mitigar efectos de la pandemia, y concluyó: "Las reformas estructurales están pospuestas en pos de la emergencia sanitaria".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE