Para reforzar el aislamiento, impedirán el regreso de los que se fueron a la Costa por el "finde"

La ministra de Seguridad Sabina Frederic manifestó en las últimas horas que se desarrollarán operativos en las rutas argentina para impedir que las personas que optaron por viajar para pasar el fin de semana en un centro turístico regresen a sus lugares de origen. 

Poniendo como ejemplo la Costa, precisó que quienes abandonaron sus ciudades para visitar otro punto del país deberán permanecer en el lugar al que se dirigieron hasta el final de la cuarentena obligatoria, el 31 de marzo. 

Precisó que para ello se dispondrán operativos que llevarán a cabo las fuerzas de seguridad y se reforzarán los controles sobre las principales rutas bonaerenses y los accesos a la ciudad de Buenos Aires. 

"El que se fue a la Costa, no va a poder volver. Se va a tener que quedar donde estaba el viernes, cuando salió el decreto", dijo la funcionaria, en declaraciones a radio Rivadavia.

"Las personas están obligadas a cumplir con el decreto y el decreto dice que deben permanecer en el lugar", agregó.

El plan contempla procedimientos de las fuerzas federales en puntos de la ruta 2 y de otras vías de acceso a la Ciudad de Buenos Aires, mientras que a policía bonaerense se encargará de custodiar las rutas de salida de las ciudades balnearias.

En total, habrá más de 30 retenes destinados a evitar la circulación de vehículos desde la Costa. En este marco, Frederic advirtió que los que intenten volver a sus casas pueden resultar detenidos.

"Depende las distancias y de las circunstancias. A algunos se les indicará que deben volver y otros quizás queden detenidos, según cómo reaccionen", dijo Frederic.

"Estamos reforzando mucho los controles y la gente que a la que se encuentre en esta situación deberá volver al lugar de donde vino", insistió la titular de la cartera de Seguridad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE