Cruces con Cambiemos por la gestión en salud

Edición Impresa

El presidente del bloque de diputados nacional del PRO, Cristian Ritondo, salió ayer al cruce de las críticas del gobierno a la “herencia” en materia de infraestructura sanitaria y pidió “enfrentar todos juntos al coronavirus, pero sin mentiras”.

“Cuando gobernamos, creamos el primer sistema de emergencias y llevamos el SAME a 119 municipios. En el Conurbano, creamos más de 160 Centros de Atención Primaria de Salud sin mirar el color partidario de los intendentes. Y finalizamos más de 200 centros”, dijo Ritondo a través de sus redes.

Lo hizo luego de la entrevista en la que el presidente Alberto Fernández dijo que “el sistema de salud no ha sido bien tratado en los últimos tiempos” y mencionó la construcción frenada del Hospital René Favaloro en La Matanza.

Ayer, en tanto, el gobernador Axel Kicillof también tuvo críticas a la herencia en salud. En ese marco, dijo que arrastra “problemas estructurales”, pero afirmó que cuando asumió encontró “falta de equipamiento, inversión y diferentes carencias”.

En esa línea, Kicillof precisó que “entre el sistema provincial y municipal se contaba con 1.130 camas críticas”, a las cuales si se le resta las afectadas por estas horas, sólo quedaban disponibles “entre 200 y 300” para enfrentar el pico de contagios que se espera para principios de mayo.

Y ejemplificó la debilidad del sistema de salud al explicar que durante el inverno pasado por ejemplo no se llegó a cubrir la demanda generada por la “gripe común”

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE