Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Operativo coronavirus en la provincia

Refuerzan el despliegue de seguridad y la asistencia alimentaria en el Conurbano

Por temor a desbordes, desplegarán grupos de reserva de la Bonaerense. Además, crean un Comité de Emergencia Social

Refuerzan el despliegue de seguridad y la asistencia alimentaria en el Conurbano

El gobernador kicillof, ayer con ginés y hugo moyano/gobernación

28 de Marzo de 2020 | 03:53
Edición impresa

El Conurbano bonaerense se convirtió en la principal preocupación del gobierno nacional y bonaerense, que en las últimas horas dispusieron refuerzos en la asistencia social, especialmente la entrega de alimentos en las zonas más pobres del AMBA, y en el despliegue de fuerzas de seguridad. El objetivo: prevenir y contener posibles desbordes sociales en medio de la pandemia de coronavirus.

Ayer, desde el gobierno de la Provincia confirmaron que destinarán grupos de reserva de la Policía Bonaerense en puntos calientes del Gran Buenos Aires, donde ya están desplegadas tropas del Ejército por ahora cumpliendo tareas asistenciales pero también “disuasivas”.

Las imágenes que se vieron en los últimos días en distintos puntos del AMBA, donde la cuarentena y la recesión económica golpean a miles de familias, generaron inquietud en la Rosada y en Gobernación. En Tigre, vecinos desbordaron filas de entrega de viandas de comida y se produjeron incidentes, una escena que se repitió en varios puntos del Conurbano, donde la demanda de asistencia alimentaria fue en aumento en los últimos días.

Ayer, desde el gobierno nacional activaron un Comité de Emergencia Social en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, que integrarán también la ministra bonaerense Fernanda Raverta, cinco intendentes del Conurbano, de las organizaciones sociales y de la Iglesia (Ver aparte). Con ellos, Nación trabajará en comités locales para reforzar la política alimentaria y el sostenimiento de los ingresos de las familias.

En paralelo, la Provincia modificó ayer a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial la composición del Servicio Alimentario Escolar, para reforzar los menúes.

En la Gobernación bonaerense admiten que en los últimos días, especialmente desde que empezó a regir la restricción de circulación, hubo un aumento de la demanda en comedores empujada básicamente por familias de sectores informales de la economía urbana que no estaban dentro del esquema de asistencia y que producto de la recesión tuvo que acudir a ayuda alimentaria.

reservas

En paralelo, ayer desde el Ministerio de Seguridad bonaerense se anunciaron un refuerzo en el despliegue de fuerzas a través de la convocatoria a grupos de reserva para que cumplan tareas en el Conurbano ante la crisis generada por el avance del coronavirus.

“Se decidió desplegar todos los grupos de reserva de acción rápida en más de diez puntos del conurbano”, indicó el ministro Sergio Berni, al tiempo que explicó que esto se debe a que “se atraviesa no sólo una crisis sanitaria sino social, logística y económica” por la pandemia de coronavirus.

El ministro sostuvo que “se trabaja para organizar los barrios muy carenciados, donde prácticamente viven arriba de la basura. No sólo para que tomen conciencia, sino para ayudar a estas pequeñas comunidades vulnerables, en las que viven dos o tres familias en una misma casa”.

En tanto, desde la Provincia volvieron ayer a cargar contra intendentes que cerraron acceso a sus distritos. El ministro Berni los calificó de “egoístas”, y sostuvo que “es una manera temerosa de afrontar una situación colectiva”. Además, les pidió a los jefes comunales que sean “parte de la solución y no del problema”, aunque aseguró que “son minoritarios”. “Tres o cuatro intendentes egoístas y temerosos que lo único que hacen es perjudicar la cadena de abastecimiento”, sostuvo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla