Cacerolazo por el sueldo de los políticos

Edición Impresa

Convocado desde las redes sociales, se sintió con fuerza anoche, principalmente en distintos barrios porteños el ruido de cacerolas desde los balcones, un día después que el gobierno de Alberto Fernández decidiera extender la cuarentena para evitar los contagios hasta fin de Semana Santa, en medio de una delicada situación económica.

De todos modos, el reclamo fue para que la dirigencia política se reduzca sus sueldos a la mitad. “Ahorremos 6.000 millones de dólares para luchar contra el coronavirus”, era la consigna de la convocatoria en todas las redes sociales.

PROYECTO DE LA OPOSICIÓN

Mientras, en una carta al Presidente referentes parlamentarios de Juntos por el Cambio reclamaron “un esfuerzo compartido, por todos. Por el sector privado, pero por el sector público también”. En esta línea, le solicitaron que tome medidas para crear un “fondo de emergencia” destinando el 30 por ciento de los ingresos de la totalidad de los cargos jerárquicos de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), además de los gerentes de empresas estatales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE