No de Kicillof a las cuasimonedas

Edición Impresa

En la videoconferencia con Alberto Fernández, la mayoría de los intendentes bonaerenses planteó su preocupación por el aumento en la demanda de alimentos por la población carenciada de sus distritos. Pero el Presidente garantizó que los jefes comunales contarán con fondos para afrontar esa situación: para empezar, hoy se acreditarán $10 millones en cada municipio.

La asistencia financiera directa de la Nación llegará a los municipios luego de que algunos intendentes advirtieran que la recaudación de abril caerá hasta el 50% y que por ende no contarán con los fondos necesarios para atender la emergencia sanitaria y alimentaria. “Quédense tranquilos”, los aplacó el Presidente, comentaron a este diario varios jefes comunales.

Y quedó claro que el Presidente y sobre todo el gobernador Axel Kicillof –que anoche cenaban en Olivos junto a Massa y a Máximo- son refractarios a la emisión de cuasimonedas –como los recordados Patacones- para que el Estado, en sus distintos niveles de gobierno, pueda hacer frente al pago de proveedores y de empleados públicos, tal como sugieren algunos intendentes.

Entre las distintas intervenciones, también sobresalió un reclamo por las “insuficientes” partidas de vacunas contra la gripe. Más temprano, Mario Ishii (José C. Paz) había asegurado que en su distrito podría haber “entre cuatro y cinco mil muertos”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE