Por el coronavirus el teatro vive "una situación absolutamente inédita"

Ariel Stolier, director de producción del Grupo La Plaza y Jon Goransky, director del Teatro Metropolitan, consideraron que la pandemia de coronavirus coloca “a la sociedad en general y al teatro en particular en una situación absolutamente inédita”.

“Todo el sector teatral comercial atraviesa estos días con enorme preocupación. Fuimos los primeros en ser cerrados y sabemos seremos los últimos a quienes se les permita abrir, y probablemente con restricciones”, señalaron los empresarios teatrales a Télam.

Los responsables del ciclo “La Plaza Online” que comenzará el sábado, trazaron las aristas de un panorama por demás delicado.

“El perjuicio económico es gravísimo ya que nuestros teatros pasaron a tener cero ingresos desde mediados de marzo, los espectáculos que teníamos en cartel quedaron suspendidos, nuestros estrenos programados fueron cancelados con sus inversiones pérdidas y a la par debemos ver cómo afrontar los sueldos del personal y el alto costo de servicios de agua y electricidad”, describieron.

Tomando como referencia la experiencia de lo sucedido en 2009 con la pandemia de Gripe A, Stoiler y Goransky indicaron que “sabemos que no sólo tendremos el problema a nivel de la cartelera de obras sino que deberemos afrontar también los reparos que tendrán los espectadores a la hora de elegir ir a un espacio cerrado a compartir con otros”.

“En 2009 –recordaron- volver a la normalidad de la actividad demandó casi tres meses posteriores a la reapertura; no vislumbramos menores tiempos en esta oportunidad”.

De cara al futuro inmediato ambos consignaron que “estamos atravesando el día a día y según cómo avance la prioridad sanitaria quizás tengamos algunos meses sobre el final del año en los que podamos tener las salas abiertas. Sin embargo, a sabiendas que serán meses igual de poca afluencia, muchos de los espectáculos pensados y gestados para este año deban postergarse”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE