Otra propiedades

Edición Impresa

SUPRESOR DEL APETITO

presente en konjac, glucomanano es una fibra soluble muy particular. Es una de las fibras dietéticas más importantes en términos de peso molecular y viscosidad. Además, tiene una alta capacidad de retención de agua. Gracias a sus propiedades, el glucomanano puede regular la función intestinal. Es por esta razón que esta fibra puede proporcionar un efecto de saciedad, para limitar el consumo excesivo de calorías.

PROPIEDADES ADELGAZANTES

dado su efecto natural supresor del apetito, konjac ha despertado el interés de la comunidad científica. Un estudio evaluó los efectos de la administración de suplementos de glucomanano konjac en individuos con sobrepeso. Los investigadores observaron resultados positivos en sujetos suplementados con glucomanano. La suplementación permitió una reducción del peso, el porcentaje de grasas y la masa grasa.

En Europa, el konjac a menudo se presenta como un aliado adelgazante. Esta reputación se debe a su contenido en glucomanano. Una vez ingerida, esta fibra tiene varias ventajas para promover la pérdida de peso y luchar contra el sobrepeso.

ACCIÓN HIPOCOLESTEROLÉMICA

el estudio mencionado anteriormente también reveló resultados positivos en los niveles de colesterol. De hecho, los sujetos suplementados con glucomanano tenían niveles más bajos de colesterol que las personas en el grupo de control. Los investigadores encontraron una disminución en el colesterol total y una caída en la tasa de “colesterol malo” (colesterol LDL). Otros estudios han confirmado estas observaciones.

Según algunos científicos, el glucomanano konjac interfiere con el transporte de colesterol, lo que ayuda a limitar la acumulación de colesterol en las arterias. La administración de suplementos de Konjac puede ayudar a prevenir ciertos trastornos cardiovasculares.

ACTIVIDAD HIPOGLUCÉMICA

además de contribuir a una mejora en el perfil lipídico, el glucomanano konjac también parece afectar el metabolismo de los carbohidratos. Al actuar sobre el vaciamiento gástrico, esta fibra podría ralentizar la liberación de glucosa a la mucosa intestinal. En otras palabras, la administración de suplementos de konjac puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre y podría ser una vía terapéutica para el control de la diabetes.

EFECTO ANTIESTREÑIMIENTO

al igual que todas las fibras, el glucomanano konjac tiene su lugar en una dieta antiestreñimiento. Su acción sobre el tránsito intestinal contribuye a aumentar el volumen de la materia fecal, lo que ayuda a limitar los estados de estreñimiento.

PROPIEDADES DIGESTIVAS Y DETOXIFICANTES

en Asia, konjac a menudo se presenta por sus propiedades digestivas y desintoxicantes. Esto se explica por la acción del glucomanano en el tránsito intestinal. Actuando como un agente regulador de la digestión, esta fibra puede promover notablemente la eliminación de desechos y toxinas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE