Llegó a Ezeiza el primer vuelo que trajo insumos sanitarios desde China

Son catorce toneladas, entre barbijos quirúrgicos, otros del tipo KN 95 y unas 120 mil antiparras para trabajo médico

Edición Impresa

El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Shanghai, con 14 toneladas de insumos sanitarios requeridos por el gobierno bonaerense llegó ayer al aeropuerto de Ezeiza. Es el primero de ocho vuelos programados a China -el segundo partió el viernes al comando de un piloto platense, mientras los restantes lo harán el 20, 23 y 28 de abril, y 4, 6 y 8 de mayo.

Se trató de una travesía que cubrió 27 horas de vuelo netas a la ida y 23 al regreso. La carga de 14 toneladas fue ubicada en la bodega del avión y sobre los asientos de la clase turista, donde fue asegurada mediante mallas contenedoras que permitieron ampliar la capacidad de la aeronave en hasta un 84 por ciento.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, fueron los encargados de darles la bienvenida y de agradecerles el esfuerzo realizado”.

El gobernador detalló que el avión trajo “un millón de barbijos quirúrgicos, 150 mil barbijos KN95, 120 mil antiparras para trabajo médico.

Admitió que “se corrieron riesgos” ya que “no era seguro que todo fuera a salir bien porque involucra a una cadena de hechos operativos y económicos y con que un solo engranaje de esta cadena no funcione, todo el operativo hubiese fracasado”.

Kicillof elogió a la línea de bandera y a sus trabajadores por el esfuerzo realizado.

Por su parte, Gollan explicó que “hicimos lo necesario, para dotar a nuestro sistema de salud de la protección con los elementos de trabajo indispensables y debimos recurrir al único proveedor que hay en el mundo de estos insumos”.

Ceriani, detalló que el programa de vuelos a China implica un gran esfuerzo y le agradeció al Gobierno Nacional y al de la Provincia de Buenos Aires por haberles confiado esa tarea.

La tripulación estuvo compuesta por cuatro comandantes, ocho copilotos; tres técnicos aeronáuticos; un inspector y una despachante de aeronaves.

Los integrantes del equipo debieron permanecer a bordo de la aeronave, tanto en la escala en Auckland, para reaprovisionamiento, como en el transcurso de la estiba en el aeropuerto chino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE