Kicillof recibió a legisladores y la oposición hizo un planteo por los municipios

Desde Juntos por el Cambio piden que se liberen fondos para atender la emergencia en medio de la cuarentena 

Diputados y senadores bonaerenses de todos los bloques se reunieron esta mañana con el gobernador Axel Kicillof, en un encuentro que tuvo en el centro de la agenda la emergencia social y sanitaria en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Desde la oposición, en ese marco, llevaron una serie de planteos vinculados a la situación de los municipios, golpeados económicamente por la recesión y las medidas de restricción de circulación que ya llevan tres semanas y que se extenderán hasta después de semana santa. 

De la reunión participaron Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, ministros del gabinete, el presidente de Diputados Federico Otermín y los jefes de todos los bloques de las dos cámaras. Al terminar, el presidente de los senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, explicó que desde ese espacio pusieron "a disposición del Gobernador a sus cuadros técnicos, políticos y legislativos para contribuir, con políticas públicas, a la solución de esta crisis sanitaria a escala global”.  
“Acompañamos las medidas que se vienen implementando y creemos que es necesario trabajar en conjunto por eso le acercamos al gobernador una serie de propuestas con el foco puesto en la urgencia, pero también con una planificación a corto, mediano y largo plazo”, agregó, Costa.

En el documento que llevaron a la Gobernación, los legisladores de Juntos por el Cambio pidieron que se cree un "ambito plural, técnico y político, que debata y genere propuestas concretas para atender la emergencia e impulse políticas activas en función de las consecuencias económicas que a todos los sectores les tocará afrontar" y  "el fortalecimiento de programas sociales como el de Servicios Alimentarios Escolares (SAE), actualizando su monto".

Uno de los planteos centrales es que se modifique la normativa para que los fondos que corresponden a los municipios por programas de asistencia, como el Fondo de Infraestructura Municipal y el Fondo Educativo, dejen de tener asignación específica. "De eso modo podrán ser utilizados en los destinos que cada intendente determine para afrontar la emergencia".

También plantearon que el Banco Provincia cree un bono para cancelar deudas con proveedores del Estado; un bono de consolidación de deudas con municipios y la postergación de vencimientos de las líneas otorgadas en leasing y otras líneas de préstamos. "Además, el Banco podrá autorizar giros en descubierto para las municipalidades en caso de desfasajes financieros. La extensión de la red de cajeros móviles es fundamental para descomprimir los requerimientos sociales mientras continúe la emergencia", sugirieron.

 

Kicillof
Legislatura
Juntos por el Cambio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE