Desde el miércoles, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
Desde el miércoles, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
VIDEO. Lluvia de tiros y muerte en una escuela: así fue el momento de los disparos de un alumno
El mapa de los nuevos recorridos de los micros en La Plata: los cambios serán por etapas
VIDEO. Durísimo golpe a un club de barrio de La Plata: "No nos vamos a rendir"
Sorprendente confesión de Pablo Echarri que tuvo a la política como eje principal
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
Arrancó otra semana de paro universitario que afecta a facultades y colegios de la UNLP
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Irán confirmó la muerte del jefe de la Marina de la Guardia Revolucionaria
Sueldos estatales de Nación: el calendario de aumentos mes a mes y los nuevos topes
Roberto García Moritán confesó todo sobre los rumores de romance con Virginia Gallardo
Eutanasia en Argentina: cinco proyectos buscan ampliar el derecho a elegir cómo morir
Otra denuncia por abuso reaviva el miedo a metros del Parque Pereyra
Tras los faltazos del oficialismo, se elige al nuevo decano de Medicina
Energía renovable: una oportunidad que no parece tan cercana en la Región
UNLP rumbo a la Luna: el satélite platense se prepara para despegar
Becas Progresar 2026: cuánto se cobra y cómo anotarse, paso a paso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con la crisis que desató el coronavirus no son pocos los que se acercan hasta este local situado en Camino Belgrano y 493 en busca de un poco de pan. Además, su dueño ya realizó varios repartos en barrios carenciados de la Ciudad
La llegada del coronavirus al país, el prolongado aislamiento que decretó el Gobierno para evitar el avance de este "enemigo invisible" y el consecuente parate de la economía, derivaron en nuestra ciudad en un verdadero mazazo para las familias más humildes, aquellas que se la rebuscan por medio de changas y otras actividades que apenas alcanzan para vivir del día a día. En este contexto, son cada vez más los casos de comerciantes que salen a ponerle el pecho a la cruda realidad con actividades solidarias destinadas a llevar alivio a los que más necesitan
Este es el caso de Darío Gutiérrez, dueño de la panadería San Jorge de Gonnet. Todos los días, en el local de Camino Belgrano y 493, Darío dispone de algunos canastos repletos de pan, pero no para venderlo, sino para donarlo a las familias que más lo necesitan. En diálogo con este medio, tanto él como sus empleadas coincidieron en que la iniciativa si bien cobra relevancia ahora en el contexto de la cuarentena, data de bastante tiempo, aunque ahora ha crecido notablemente la cantidad de personas que se acercan para tomar algunos panes y sumar algo más a la mesa.
"Algunos se llevan uno o dos panes, otros medio kilo, y hay quienes se llevan un kilo. Y al día siguiente vuelven, porque son familias que necesitan", contó hoy Darío sobre el ritmo de la donación. Por otro lado dio cuenta de que "estamos en un momento en que se acercan cinco para tomar la donación y otros cinco que van a comprar". "Es el momento que estamos pasando", sostuvo.
Pero la actividad solidaria de Darío no se agota en el local. Mientras hablaba por teléfono con eldia.com, mientras su panadería estaba abierta a sus clientes como todos los días, Darío manejaba su camioneta con rumbo al barrio El Churrasco. Tenía previsto repartir allí una buena cantidad de pan, galletas y facturas entre las familias que la necesita.
De perfil bajo, sin intenciones de hacer público su acción solidaria, Darío, que sólo habló por la insistencia del periodista, sostuvo que "el domingo vinieron a la panadería desde un comedor de Gorina, pidieron pan y le dimos". "Siempre fue así. No es ahora por este tema del virus. Tratamos de ayudar. Acá no se tira nada y se dona. Vienen a buscar o voy a donde sea necesario. Hoy me tocó ir al barrio El Churrasco", expresó.
Al ser consultado sobre el funcionamiento en medio de la crisis que desató el coronavirus, el pandero contó que "tenemos que abrir, tenemos que abrir sobre todo por los empleados, que necesitan trabajar, y ya que está ayudamos a los que necesitan con lo que nosotros hacemos, que es el pan".
LE PUEDE INTERESAR
El viento limpió y ahora sí parece que arrancó el otoño
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí