Tras dos semanas de aislamiento se reincorporaron 23 trabajadores al hospital Gutiérrez
| 22 de Abril de 2020 | 19:34

Después de varios días de angustia e incertidumbre en el hospital Gutiérrez, en lo que va de la semana se reincorporaron 23 trabajadores de la salud, luego de pasar dos semanas de aislamiento obligatorio por haber tenido contacto estrecho con alguno de los profesionales que dieron positivo.
Entre el lunes, martes y miércoles fueron volviendo médicos, enfermeros y personal administrativo que se encontraba apartado. En todos los casos significó una sonrisa y un alivio para sus autoridades, que de a poco le fueron devolviendo el ritmo habitual al nosocomio de barrio Hipódromo.
Como ya se informó oportunamente son 13 los trabajadores de la salud que se contagiaron COVID-19. En su mayoría pertenecientes al Área de ginecología y obstetricia, que la próxima semana volverá a atender a los pacientes que tienen programadas consultas y/o controles. Estos días sólo se estuvo trabajando en urgencias.
El contagio masivo se produjo por un contacto y en pocos días. El 90% de los infectados pertenece al mismo grupo de trabajo y eso generó alerta dentro del hospital. Luego de algunas reuniones y mucho trabajo interno se determinó que no había riesgo para los demás.
El caso más resonante fue el de la Dra. Macarena Alimón, la primera en hacer público su posible contagio. Su caso llegó a todo el país porque hizo una fuerte crítica del sistema de salud. Su prmier hisopado dio negativo, pero el lunes se supo que finalmente había contraído COVID-19.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE