En España, los capitanes se rehusan al posible regreso
Edición Impresa | 22 de Abril de 2020 | 04:14

En España continúa la disyuntiva entre los máximos dirigentes del fútbol y los principales protagonista, los jugadores. Tal es así que los capitanes españoles no quieren saber nada con el hecho de volver a entrenar y menos aún de regresar a la competición oficial, mientras exista un riesgo concreto de contagio por el coronavirus. Además, y tras una reunión desarrollada en la jornada de ayer, exigieron “garantías” para su salud.
La teleconferencia mantenida entre los referentes de Primera División (en la que no estuvieron presente ni Messi ni Sergio Ramos) con la AFE, puso de manifiesto la postura de los jugadores, que remarcaron al Gobierno español que se responsabilice a través del Ministerio de Sanidad (Ministerio de Salud) y establezca, “claramente” unos protocolos que puedan asumirse.
De esta manera, dejaron en claro que sólo estarían dispuestos a reanudar la actividad con el visto bueno oficial de Sanidad, a la vez que expresaron su preocupación por los posibles acuerdos que puedan alcanzar la La Liga con la Federación sin tenerlos en cuenta a ellos.
De hecho, hubo algunos jugadores que expresaron su deseo de que sea Gobierno español el que, por escrito, de su visto bueno a reprender cualquier actividad ante las explicaciones del presidente del Sindicato de Jugadores, David Aganzo, que les confirmó los planes de La Liga de reanudar paulatinamente los entrenamientos “bajo las máximas medidas de seguridad” durante las dos primeras semanas de mayo.
“Yo no voy a entrenar. Ni voy a jugar. Lo tengo muy claro desde el principio. La salud es lo primero y si están seguros que no nos vamos a exponer al virus, que nos lo firmen”, manifestó públicamente Rafael Jimñenez Jarque, futbolista del Cádiz.
Los capitanes no sólo expresaron sus dudas con respecto al protocolo de seguridad propuesto por la competición, sino su posición contraria a las hipotéticas concentraciones propuestas por la patronal durante las semanas previas a esa teórica reanudación.
en alemania apuntan al testeo
La Bundesliga podría ser la primera de las grandes ligas europeas en volver a la actividad con una condición: testear a los jugadores.
Sin embargo, el subdirector del centro de control de enfermedades de Alemania salió al cruce advirtió sobre esta necesidad. “No veo por qué ciertos sectores de la población, aunque sean deportistas, deberían ser sometidos a pruebas rutinarias”, dijo Lars Schaade, vicepresidente del Instituto Koch, que agregó que prefiere que las pruebas se enfoquen en personas con síntomas.
sin deporte hasta septiembre
En Holanda, la Eredivisie deberá decidir si proclama campeón a Ajax, que lideraba el torneo hasta la suspensión, o declara desierta la temporada, luego de que el Gobierno anunciara la cancelación de todos los eventos deportivos hasta el 1 de septiembre por la pandemia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE