Una mancha más al tigre: la tigresa Nadia dio positivo de coronavirus y su hermana Azul espera resultados

Una tigresa del zoológico del Bronx, en Nueva York, dio positivo por coronavirus, en lo que podría ser la primera infección de COVID-19 conocida de un animal en Estados Unidos, según informó la institución y se atribuyó el contagio a un cuidador del recinto que en ese momento aún no presentaba síntomas.

Nadia, una tigresa malaya de 4 años del zoológico es el único animal que por el momento dio positivo, aunque su hermana Azul, dos tigres siberianos más y tres leones africanos han desarrollado una persistente tos seca y se esperan resultados.

"Aunque han experimentado una disminución en el apetito, a los felinos del Zoológico del Bronx les está yendo bien bajo cuidado veterinario y son interactivos con sus cuidadores. No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitoreándolos de cerca y anticipando recuperaciones completas", explicaron desde el zoológico en un comunicado y agregaron: "Nuestro felino fue infectado por una persona que los cuidaba y que estaba infectada, pero que en ese momento no presentaba síntomas".

"Ahora se han implementado medidas preventivas apropiadas para todo el personal que los cuida y a los otros felinos en nuestros cuatro zoológicos de la Wildlife Conservation Society, para evitar una mayor exposición de cualquier otro animal".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE