Durante el fin de semana se labraron 615 actas por violar la cuarentena

Hubo controles en diferentes zonas para evitar la circulación interna, que sigue siendo una gran preocupación

Edición Impresa

Como ya se alertó en diferentes notas publicadas en los últimos días, buena parte de los platenses no respetaron la cuarentena obligatoria propuesta por el gobierno nacional.

El sábado, por ejemplo, fue incesante la cantidad de autos que circularon por las calles de la Ciudad, lo mismo que peatones que aprovecharon haber cobrado para buscar provisiones.

En ese sentido, la Policía Local labró un total de 615 actas a diferentes personas que no tenían habilitación para estar afuera de sus casa. Esas personas deberán afrontar una multa una vez que todo este problema quede en el olvido. Los motivos argumentados fue de lo más variado y, en algunos casos, hasta insólito.

Si bien el número es el más importante desde que comenzó la cuarentena, hace ya más de dos semanas, no deja de ser menos teniendo en cuenta el movimiento que pudo verse por las calles.

Según pudo saber este medio, esta semana los controles serán más rigurosos, buscando evitar que aquellas personas que no están habilitadas sigan con un intercambio que puede ser realmente muy dañina para la salud de todos.

El principal foco estuvo puesto en la zona de bancos, ya que el cobro de jubilaciones y asignaciones (comenzaron el viernes) hizo que miles de platenses se agolparan para poder ingresar a retirar su dinero. El trámite se fue mejorando sábado y domingo, pero todavía lejos está de ser el ideal.

Durante el fin de semana los controles policiales se intensificaron en los ingresos, pero también en diferentes puntos internos de La Plata, como 131 e/ 43 y 44; Camino Centenario y 514; Avenida 72 e/ 6 y 7; Avenida 60 e/ 30 y 31; 38 e/ 121 y 122 y la esquina de 7 y 38.

HUBO MÁS DE 29 MIL INFRACTORES EN TODO EL PAÍS

Más de 29.000 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales por no cumplir con el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, desde el 20 de marzo hasta ayer, las fuerzas federales realizaron 1.147.774 controles, en los cuales 29.395 personas fueron infraccionadas.

Además, hubo 847.891 controles a vehículos y 2.427 secuestrados durante los operativos realizados por Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En la Ciudad de Bs. As. hubo 5.570 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir. De esa cifra, 467 fueron detenidas y 5.103 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por agentes de la fuerza.

Por otra parte, en la provincia de Córdoba suman 6.496 los infractores del aislamiento. En tanto, en Mendoza se registraron un total de 2.748 detenidos.

Mientras que en la provincia de Buenos Aires, un fiscal general federal de Bahía Blanca, en uso de licencia y acusado de encubrir a una banda de narcotraficantes, fue detenido por violar el aislamiento obligatorio en momentos en que se trasladaba a bordo de un automóvil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE