
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras las autoridades sanitarias de la Municipalidad de La Plata difundieron ayer un listado con los centros que aplican la vacuna antigripal -el cual se puede consultar en el sitio eldia.com-, desde distintas localidades, como Gonnet, así como desde la ciudad de Berisso, llegaron a este diario quejas de los vecinos por las largas colas que deben realizar o incluso porque faltan dosis.
Cabe remarcar que la Comuna, además de publicar los centros de vacunación con sus respectivos días y horarios y de recordar que la aplicación de la vacuna es gratuita, aclaró que esta primera fase del operativo está dirigida a las personas mayores de 65 años, justamente las más expuestas al coronavirus.
Asimismo, vecinos y vecinas de la Región indicaron que el IOMA, pese a su promesa de difundir un cronograma para esta semana, todavía no informó nada respecto de la vacuna antigripal, que este año, por razones por demás conocidas, ha visto multiplicada fuertemente la demanda.
La campaña de vacunación en la Ciudad comenzó la semana pasada con la llegada de los primeros lotes.
LE PUEDE INTERESAR
Camuzzi lanza una plataforma para acceder a las facturas
LE PUEDE INTERESAR
Avanza la colecta de la Fundación Florencio Pérez
El Municipio, entonces, montó el viernes dos carpas ambulantes en las que se aplicaron unas 250 inyecciones a adultos mayores.
También arrancó el operativo en Berisso, que rápidamente generó quejas de vecinos y vecinas de la ciudad ribereña, quienes expresaron su preocupación por las “largas colas y demoras” que tuvieron que afrontar en el vacunatorio que funciona en las esquina de 164 y 27.
“La cola llegó a superar los cien metros. Es una vergüenza que las personas mayores, como mi madre, tengan que pasar por esto”, expresó una mujer de la zona.
En la localidad de City Bell, los vecinos y vecinas aseguraron que “en el vacunatorio de Camino Centenario no hay más (dosis). Dicen que van a recibirlas recién el lunes”, contó un hombre mayor de 65 años.
“Somos personas grandes buscando donde vacunarnos. Nadie atiende los teléfonos que difunden para comunicarse. Y cuando vamos, no hay vacunas”, añadió una mujer.
Otra vecina, de nombre María, describió que “las colas empiezan a las seis o seis y media de la mañana. Esto es vergonzoso”. Francisco, también vecino de la zona, confirmó que “no atienden el teléfono” y que él no puede ir porque es “de riesgo” y no quiere estar con mucha gente. “Quería que me den un turno para evitar estar en la calle”, señaló.
En tanto, también apuntaron que “no hay vacunas en la sala de 526 entre 24 y 25 ni en la sala de 122 entre 80 y 81”.
Por último, como se indicó, IOMA fue blanco de quejas por la ausencia de un cronograma.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí