La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
Milei fortalecido, el peronismo cruje y los gobernadores recalculan
Lo que el FMI le dijo desde un principio: negocie y amplíe su base política
La caravana motoquera celebró a las brujas: noche a puro fastidio
Ser madre o padre joven hoy: tener un hijo antes de los 30 años
El dólar post electoral anima, pero se espera por el crédito
Estudiantes recibe a Boca, por un rugido decisivo en UNO: hora, formaciones y TV
Crónica de una violenta noche en el Instituto Médico Platense
La pesadilla de siempre: asaltaron a un jubilado mientras dormía
La reelección de los intendentes, atrapada por la interna peronista
Kicillof se quejó porque no lo invitaron a la cita con los gobernadores
Mercado laboral con tecnología que avanza y la industria que retrocede
Volver al crédito: el desafío económico de los próximos meses
Una semana especial: Argentina ya tiene menos tasa a 10 años que Brasil
Alerta por la fiebre amarilla: crece el temor a una epidemia en el país
Las fobias: desde botones o diarios, a barcos abandonados y payasos
Del glamour al barro: los famosos que apostaron por una carrera política
Tras la victoria legislativa, Milei busca impulsar su reforma laboral
El nuevo rol de Manuel Adorni en la Jefatura de Gabinete de ministros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La idea es que los mismos se extiendan hasta el final de las actuales temporadas. Además, instó a que clubes y jugadores “colaboren”
Gianni Infantino, el suizo presidente de la FIFA / AFP
La FIFA propuso en la jornada de ayer que los contratos que finalizaban a mitad de este año se amplíen hasta el final de la temporada, en el marco de una serie de recomendaciones que emitió para afrontar las consecuencias jurídicas por la suspensión de la actividad futbolística por la pandemia de coronavirus.
El documento fue elaborado por la Comisión de Grupos de Interés de la entidad, que está integrada por representantes de clubes, jugadores, ligas, federaciones nacionales y confederaciones.
La FIFA centró sus argumentos en tres puntos vitales: vencimiento de contratos de futbolistas, las estrategias para que se puedan cumplir los vínculos y los períodos de transferencia de jugadores.
En primer lugar, la entidad propuso que “que los contratos se amplíen hasta el momento en el que realmente terminen las actuales temporada”. Esto quiere decir que si un futbolista finalizaba su vínculo el 30 de junio, pueda extender el mismo hasta que la asociación local defina cuándo será el fin de la presente temporada.
Algo similar sucederá con los contratos que ya están firmados, ya que la FIFA dispuso que “su entrada en vigor” se posponga “hasta el inicio real” de la temporada.
En cuanto a aquellos en vigencia, la máxima entidad del fútbol “recomienda encarecidamente” a las dos partes, clubes y futbolistas, que “colaboren para llegar a acuerdos y encontrar soluciones durante el período de suspensión de la actividad futbolística”.
LE PUEDE INTERESAR
Muestran apoyo a la investigación de EE UU
LE PUEDE INTERESAR
Las ligas apuntan a la rebaja para sobrevivir
Sin embargo, avisó que en caso de que la FIFA deba intervenir en un futuro conflicto, tendrá en cuenta los siguientes punto: la existencia de un intento genuino por parte de las instituciones de llegar a un acuerdo con los jugadores; la situación económica del club; la proporcionalidad de las adaptaciones a los contratos de los jugadores; los ingresos netos de los jugadores después de la adaptación de los contratos, y el trato igualitario.
En cuanto a la ventana de transferencias, que generalmente tiene su pico máximo a mitad de año, la FIFA aclaró que “será flexible y permitirá el aplazamiento” del período en medio del escenario actual.
En el comunicado, el presidente Gianni Infantino remarcó que la “salud es lo primero” y manifestó que “la epidemia de Covid-19 ha cambiado claramente todas las circunstancias objetivas en torno al fútbol durante esta temporada”. “Aunque esta iniciativa no vaya a resolver todos los problemas, debería servir para aportar cierta estabilidad y claridad al fútbol en el futuro próximo”, aseguró Infantino.
En cuanto al retorno de la actividad, FIFA no tendrá injerencia y cada federación lo deberá definir con su autoridad sanitaria.
Así lo manifestó Toni Kroos, volante alemán del Real Madrid, quien se mostró en contra de una rebaja salarial por la crisis provocada por el coronavirus, ya que, según su óptica, supone “una donación en vano”, por lo que se posicionó a favor de que se pague “el salario completo y hacer cosas sensatas con él”.
“Una reducción de sueldo es como una donación en vano, o para el club”, señaló el campeón del mundo en Brasil 2014. “Estoy a favor de que se pague el salario completo y hacer cosas sensatas con él”, añadió el jugador alemán.
En este sentido, Kroos abogó por que cada uno tome las decisiones que considere convenientes. “A todos se nos pide que ayudemos donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario”, comentó Kroos, que cuenta con una fundación para asistir a niños enfermos y con enfermedades terminales.
Por otra parte, el talentoso mediocampista se mostró preocupado por el “sistema global del fútbol”. “Muchos clubes carecen de ingresos planificados. También depende de cuánto tiempo se detenga todo. Si, por ejemplo, el juego vuelve en mayo, seguramente se encontrarán soluciones. Si se necesita parar hasta el invierno, creo que algún club ya no lo hará. Eso cambiaría el fútbol tal como lo conocemos”, apuntó.
Por último, el volante consideró que los mercados de pases acusarán el golpe de la pandemia. “Es cuestionable si tales sumas aún podrán pagarse. Creo que surgirán muchos problemas”, concluyó.
La asociación de entrenadores de Italia se unió a los futbolistas en sus críticas a la intención de los clubes de la primera división de recortar hasta cuatro meses de salarios en caso de que la crisis del coronavirus conduzca a la cancelación de la temporada.
“Dadas las circunstancias preferimos evitar las polémicas, ya que no es el momento adecuado. Pero el tono de los clubes, que nos parece autoritario, ciertamente no es bienvenido”, señaló Renzo Ulivieri, titular de la entidad. “Nuestros mejores entrenadores fueron más allá de la disponibilidad, mostrando desde el principio su voluntad de contribuir”, dijo Ulivieri, y agregó que los modestos salarios de los entrenadores de las divisiones inferiores no deberían verse afectados “por razones humanitarias”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí