El alerta por las usurpaciones ahora llegó a la zona de 161 y 36

Edición Impresa

El fenómeno de las usurpaciones de tierras en la Región no frena y suma cada vez más denuncias sin importar los tiempos de aislamiento social y obligatorio. El sábado el reclamo llegó por parte de frentistas de Melchor Romero, quienes pasaron la tarde en vilo por los intentos de ocupación de un predio en la zona del barrio “El Molino”.

Según denunciaron a través del WhatsApp de EL DIA, la avanzada ocurre en un predio de 4 hectáreas de 161 y 36. Uno de los vecinos contó que “en esa zona hay varios terrenos con construcciones a medio terminar. En las últimas horas alrededor de 50 personas coparon el lugar e ingresaron con distintos tipos de elementos, como palos y otros materiales, con clara intenciones de instalarse”.

Preocupado por lo que está ocurriendo, relató que “primero se los vio como ingresaban. Luego volví a pasar y ya estaban con sogas delimitando el terreno y hasta levantando las primeras casillas”, detalló.

El hombre, contó también que “se metieron en las edificaciones y hasta estaban limpiando, como listos para quedarse”, dijo indignado.

Este caso se suma a lo que ocurrió esta semana en Gorina, donde distintos vecinos alertaron por la ocupación de un amplio predio de propiedad privada que se extiende entre las calles 135 a 138 y de 478 a 480, en esa localidad del norte platense.

La inquietante seguidilla de usurpaciones de tierras tiene, además, su foco de mayor tensión en Los Hornos, donde desde principios de año se desarrolla la que sería la toma de terrenos más grande de la Provincia y que se extiende por calle 76 desde 141 a 153. Quienes viven en esa zona aseguran que los movimientos no frenaron ni siquiera en cuarentena y se agudizaron en los últimos días.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE