Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |DE INTERIOR Y EXTERIOR

Plantas en casa: belleza y salud

Una buena actividad para estos días de aislamiento es dedicarse a la jardinería. Novatos, no teman, hay especies para “principiantes”

Plantas en casa: belleza y salud

Es bueno tener herramientas de jardinería adecuadas

11 de Mayo de 2020 | 02:44
Edición impresa

Esta cuarentena es una gran oportunidad para sembrar y cuidar plantas, ya sean exteriores o interiores. Además de que la casa tendrá más colores, la vegetación ayudara a que, en estos tiempo tan difíciles para la salud física y mental, a la respiración y el equilibrio emocional.

Una investigación realizada por la NASA, señala que las plantas en el interior de la casa pueden eliminar hasta el 87 por ciento de las toxinas que están en el aire por 24 horas. Otro estudio titulado Las plantas en los interiores, a cargo de la Universidad Tecnológica de Sídney, indica que las plantas pueden eliminar hasta el 10 por ciento del dióxido de carbono en el aire.

Tener plantas en la casa pueden ayudarnos a reducir el estrés diario

 

Es por eso que te contamos los cuáles son las plantas que mejor responderán a cada necesidad y de paso hacer más llevadera la cuarentena. Porque tener una planta no es poner un objeto decorativo en el living, sino que implica asumir un cuidado a la naturaleza que tantos beneficios nos brinda.

Oxigenación del aire: por medio del proceso de la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno.

Esto, a su vez, complementa el proceso respiratorio de los humanos, quienes usamos oxígeno y exhalamos dióxido de carbono. Así, la vegetación que se tenga en casa mejora la calidad del aire que tenemos en el interior del mismo.

Menos estrés: en el proceso de evolución como seres humanos, nos desarrollamos en un ambiente natural rodeados de abundantes plantas. Sin embargo, la vida moderna muchas veces nos limita y nos aísla de la vegetación, lo cual puede alterar nuestro balance natural.

Uno de los mayores beneficios de tener plantas en la casa es que pueden ayudarnos a reducir el estrés diario, sobre todo si se observa cómo se desarrollan, crecen y florecen.

Especias y medicinales: aunque se tenga un espacio muy pequeño, siempre es posible encontrar una esquina cerca de la ventana o algún lugar con suficiente iluminación donde se pueden plantar y dejar crecer plantas que sirvan para condimentar las comidas así también como otras con las que se puedan hacer remedios naturales, como romero, albahaca o aloe.

Antidepresivas: tener mascotas ayuda a quienes enfrentan un trastorno depresivo. De forma similar, estar al cuidado de plantas brinda este propósito, algo muy útil también para quienes enfrentan episodios de depresión. Regar las plantas, abonarlas y verlas florecer puede ser un proceso sumamente terapéutico. Por supuesto, se trataría tan sólo de un complemento al tratamiento y no sustituiría la aplicación de antidepresivos u otros medicamentos que hayan podido ser recetados por un psicólogo o psiquiatra.

Buen ambiente: como parte de su naturaleza, las plantas brindan humedad al ambiente. Esto es muy beneficioso para reducir los niveles de sequedad y partículas de polvo en el hogar. De esta manera, se puede contribuir a evitar problemas respiratorios como la tos.

Estética: las plantas ornamentales, sin duda, le dan a nuestra casa ese extra para que termine de verse bella y acogedora para todos. De la misma forma, es un elemento elegante y orgánico para cualquier estilo de casa.

Buen ánimo: las plantas también pueden enseñar cómo ser empático, aumentar la compasión y mejorar las relaciones, ya que en varias investigaciones demostraron que las personas que dedican su tiempo al cuidado de la naturaleza, tienen más probabilidades de que cuiden a los demás. Tocar plantas suaves y lisas también pueden ayudar a sentir más tranquilidad.

CÓMO EMPEZAR

Cuidar de una planta no significa solo echarle agua cuando se ve seca. Hay otros puntos y cuidados que son importantes. No importa si se elige un helecho, una planta con flores o una suculenta. Siempre será mucho más fácil cultivar plantas autóctonas, pues las condiciones climáticas las favorecen. Sin embargo, sí hay que diferenciar entre plantas para decorar, para purificar el aire, plantas aromáticas u hortalizas.

Es muy importante considerar el lugar disponible en el hogar para las plantas, tanto interior o exterior.

Las plantas en la casa puede contribuir a evitar problemas respiratorios

 

Por otro lado, aunque las plantas “para principiantes” no necesiten de tantos cuidados, siempre es necesario tener: palas, macetas, tijeras para podar, una regadera y/o rociador, tierra.

En este sentido, entre las mejores plantas para principiantes se encuentran: Cuna de Moisés, Palo de agua, Cactus, Lengua de suegra, Monstera deliciosa, Pata de elefante, Lazo de amor y el Potus.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Es bueno tener herramientas de jardinería adecuadas

Los cactus son una buena especie para quienes recién se introducen en el mundo de las plantas

Las plantas quedan bien en cualquier ambiente de la casa

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla