Habilitan el "take away" en La Plata mientras espera el ok para la reapertura del comercio

El intendente Julio Garro firmó hoy el decreto con el que autorizó a la actividad gastronómica al retiro en los locales, es decir, a la llamada modalidad “take away”. La medida, que ya había sido dispuesta por el gobernador Axel Kicillof a nivel provincial, fue oficializada en nuestra ciudad mientras se espera el ok bonaerense para la reapertura de los comercios en esta nueva etapa de la cuarentena obligatoria, que tiene una mayor apertura en el interior y prevé la continuidad de los estrictos controles y pocas excepciones en el Conurbano.

Si bien en el Gran Buenos Aires se permitió el reinicio de algunas actividades comerciales y la salida de niños exclusivamente para acompañar a sus padres en compras barriales, continúa restringido el transporte público y las actividades de esparcimiento en calles y plazas.

Mientras tanto, hasta el momento no había respuestas desde la Provincia para la reapertura de sectores comerciales “con el objetivo de que puedan retomar su actividad con protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad”. Tampoco para salidas de los vecinos, según el último número del DNI. Garro sostuvo, en este sentido, que “comprende la expectativa de los comerciantes y platenses pero hay un objetivo común con Nación y Provincia: priorizar la salud”.

“Los equipos técnicos están evaluando la factibilidad de las propuesta y, mientras tanto, hay que continuar como hasta ahora respetando el aislamiento social de la fase 3”, aclaró aunque en la Comuna esperan una respuestas por estas horas. 

Mientras, en una rueda de prensa, Kicillof reiteró ayer y confirmó hoy que “en el Gran Buenos Aires la situación es distinta que en el interior de la Provincia” y advirtió: “El que no lo entienda y quiera presionar con abrir todo pone en riesgo a los demás; no importa si es muy rígido el aislamiento, hay que permitir actividades siempre y cuando no pongan en riesgo la vida”.

Kicillof aclaró que en la región de la Tercera Sección, donde recibió el apoyo de los intendentes a sus medidas, serán “muy rigurosos” con el cumplimiento del aislamiento, que sólo se permitirá la apertura de comercios de cercanía, más allá de “almacenes”, pero no centros comerciales ni shoppings.

El gobernador bonaerense además recordó que en la provincia de Buenos Aires hay “1.800 barrios humildes o asentamientos”, donde es necesario “tomar precauciones” porque si se cometen “errores se lamentarán vidas”.

La Plata
take away
comercio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE