La Oficina Anticorrupción deja dos causas contra Cristina y sus hijos
Edición Impresa | 15 de Mayo de 2020 | 01:37

La Oficina Anticorrupción (OA), que depende del Gobierno, decidió retirarse como querellante en dos causas judiciales contra la vicepresidenta Cristina Fernández, confirmó el titular de ese organismo, Félix Crous, en una decisión criticada por la oposición, que le apuntó por la decisión al presidente Alberto Fernández
Los casos en los que la OA ya no estará presente son Hotesur y Los Sauces, dos procesos similares relacionados con supuesta corrupción y lavado de dinero en la familia Kirchner, y en las que además de a Cristina, también se investiga a sus hijos, Máximo y Florencia.
Crous argumentó que para tomar la decisión de “desistir” en ambas causas se atuvieron a varias razones. Entre ellas, explicó que ya hay un organismo estatal querellante en las dos causas, la Unidad de Información Financiera (UIF), que es una “unidad específica” para el tipo de delitos que se investigan en Hotesur y Los Sauces.
Además, Crous indicó que “la investigación ya terminó” y que los procesos se encuentran “en la etapa de juicio” y que en la oficina están “racionalizando” sus intervenciones.
Fue durante el Gobierno de Mauricio Macri cuando la OA se involucró en dichas causas.
La mayor coalición opositora, Juntos por el Cambio conformada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, emitió un comunicado: “Se consagró el pacto de impunidad firmado en mayo de 2019 cuando Alberto Fernández aceptó ser el candidato del Frente de Todos”.
La oposición aseguró, además, que Crous firmó la resolución “en soledad” después de “no ser acompañado por la planta profesional del organismo” y “sin aval de los equipos legales”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE