En España crece la tensión y piden la renuncia de Sánchez
Edición Impresa | 17 de Mayo de 2020 | 01:21

MADRID
Cientos de personas volvieron a manifestarse en Madrid para pedir la renuncia del gobierno de Pedro Sánchez por su gestión frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Las protestas se extendieron hacia otras ciudades de España, donde cree la tensión.
El epicentro de las movilizaciones continua siendo el entorno de la zona de Núñez de Balboa, en el céntrico barrio de Salamanca en Madrid. Allí comenzaron estas protestas hace una semana y continuaron anoche, con banderazos y cacerolazos, y frente a una fuerte presencia policial encargada de asegurarse de que los manifestantes guarden la distancia de seguridad.
Los vecinos, además, reclamaron “libertad”, ya que Madrid es una de las ciudades donde se estableció un aislamiento con mayores restricciones. Y, además, se avanza con la idea de extenderlo por otros 30 días, a fin de evitar un repunte de casos de COVID-19.
Frente a esta situación, los manifestantes exigieron la dimisión del Ejecutivo porque, a su juicio, tuvo una mala gestión durante la pandemia.
Las protestas se extendieron a otras calles de la capital -llegando incluso a la misma sede del PSOE en la calle Ferraz-, e incluso a otros municipios del territorio nacional.
“Sánchez, vete ya”
En la calle Condado de Treviño, en el barrio de Pinar de Chamartín, un par de centenares de personas salieron a la calle por cuarto día consecutivo al grito de “Sánchez, vete ya”. También en la plaza de Chamberí se ha repetido la misma escena con mucha gente con banderas y consignas que exigen la dimisión del Gobierno.
Las manifestaciones se extendieron a otros barrios madrileños como Las Tablas. Esta protesta colectiva, como la han definido los vecinos, se ha replicado en otras zonas de Madrid como los barrios Chamartín, Mirasierra, Montecarmelo, La Moraleja o Aravaca.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE