Hábil para trepar, pero ruidoso: detuvieron a un “hombre araña”
Edición Impresa | 20 de Mayo de 2020 | 01:43

La policía detuvo ayer a un solitario ladrón poco después de que lo sorprendieron trepando a un edificio en la zona de 64 entre 3 y 4.
El delincuente, más que hacer gala de la modalidad de “hombre araña”, lo hizo en categoría “hombre mono” puesto que trepó descalzo y semidesnudo.
Así lo captaron las cámaras de seguridad de una vivienda de la zona que sirvieron a la policía para acudir al llamado de los vecinos.
Todo empezó poco antes de las 2 de la madrugada de ayer, cuando el sujeto logró colarse en un departamento del primer piso al que -como se ve en las imágenes- accedió fácilmente haciendo gala de su habilidad física, después de observar por un par de minutos el mejor sitio por el que trepar.
Eso sí, se le complicó para levantar una persiana, ya que los ruidos que hizo en el intento pusieron en alerta a los vecinos y uno de ellos, que tenía la llave de esa propiedad a la que pretendía ingresar, le franqueó el acceso a la policía.
El ladrón quiso escapar entonces por donde había venido pero no pudo. Ya era tarde. Personal de la comisaría 9na logró apresarlo y ahora se trata de establecer si es mayor o menor de edad.
También se presume que haya tenido un cómplice que se quedó en las inmediaciones cuidando la ropa del ladrón.
Vecinos de la zona comentaron a este diario que no es el primer caso de estas características ocurrido en los últimos tiempos en el barrio, donde, según estos testimonios, los ataques de “hombres araña” son moneda corriente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE