Practicar deporte en pareja puede ayudar a afianzar la relación

Edición Impresa

Practicar yoga en lugar de ver series de televisión o hacer ejercicio en vez de una noche de videojuegos no tiene porqué ser la solución para hacer algo en pareja sino la excusa para buscar una forma de compartir el deporte y fortalecer una relación.

Sin embargo, para evitar que hacer deporte acabe minando una relación, se deben seguir algunas reglas. Los expertos tienen claro qué es lo importante cuando se entrena en pareja.

Hacer deporte juntos es bueno para una relación, como explicó el autor y consejero de parejas Eric Hegmann. Las hormonas del estrés y la frustración reducen su actividad, y se estimula la líbido.

De todos modos se aconseja a todas las parejas que busquen momentos para compartir juntos, como si fuera una cita especial.

Según Jens Kleinert, Jefe del Departamento de Salud y Psicología Social del Instituto Psicológico de la Universidad Alemana del Deporte de Colonia, “en el deporte, se ve a la pareja en un papel que normalmente no se conoce. Es bueno para la relación”.

En primer lugar, como en otras situaciones, hay que hablar. “Hay que pensar juntos: ¿Qué queremos lograr?”, propone Kleinert.

“Tiene que haber un acuerdo sobre el objetivo que sirva para ambos”, prosigue Kleinert. Por ejemplo, se puede plantear si lo que se quiere es pasar más tiempo juntos o solo estar más en forma físicamente.

Durante la pandemia del coronavirus, la situación es especial, pero siempre que sea posible, se puede intentar hacer alguna clase de gimnasia o tomar un curso de yoga.

Kleinert recomienda planear la práctica deportiva que se realice en pareja, y acordar fechas fijas para entrenar juntos. También considera importante planificar la intensidad: ¿Cuántas veces a la semana? ¿Y cuánto tiempo en cada sesión? “Se debería planificar para hacer que encaje en la vida diaria”, explica.

En realidad no importa si empiezan algo nuevo juntos o convierten el hobby de uno de ellos en el de los dos. Es importante que el novel acepte su papel de principiante frente al más experimentado. (DPA)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE