Deportistas de élite están autorizados a entrenar

Edición Impresa

El Gobierno español aprobó desde ayer que los deportistas profesionales y federados que estén acreditados con licencia, puedan entrenarse en mares, ríos y embalses, luego del receso por la pandemia de coronavirus. España dio a conocer una orden publicada en el Boletín Oficial del Estado, donde establece las condiciones para la apertura de varias actividades como, “la práctica del deporte profesional y federado”.

Desde ayer los deportistas estarán habilitados “a acceder libremente, en caso de resultar necesario, a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos o embalses entre otros”.

También la resolución informa respecto a la identificación que los deportistas deberán llevar para poder desarrollar sus actividades. “La federación correspondiente emitirá la acreditación a los deportistas integrados en ella que cumplan estos requisitos, considerándose la licencia deportiva o el certificado de Deportista de Alto Nivel, como suficiente acreditación”. Además, en la normativa se especifican las condiciones especiales para los deportistas paralímpicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE