Cancelan el comienzo de las prácticas de fútbol
Edición Impresa | 5 de Mayo de 2020 | 02:59

Los efectos del coronavirus viene pegando con fuerza en Brasil. Por esa razón, el gobernador del estado de Río de Janeiro, Wilson Witzel, tomó la decisión de suspender ayer el reinicio de los entrenamientos de los clubes de fútbol asentados en su territorio, que habían sido autorizados por el presidente de la Federación de Fútbol regional (FERJ), Rubens Lopes, ante la amenaza de un pico de infectados de coronavirus.
El dirigente deportivo del fútbol regional había autorizado la reanudación de las prácticas “si hay acuerdo con los jugadores”, pero luego la decisión del gobierno estadual y de la municipalidad carioca, revirtieron la decisión de volver a los entrenamientos.
Las autoridades regionales decidieron que la vuelta de los entrenamientos no se va a poder realizar “al menos hasta el 11 de mayo”, debido a que en esta semana se espera un pico de contagios por coronavirus en los límites del estado.
Por otro lado, la prensa local advirtió que ante la suspensión de los torneos de fútbol, a raíz de la crisis sanitaria, los cuatro clubes más importantes de Río de Janeiro, Flamengo (con graves problemas económicos), Fluminense, Botafogo y Vasco da Gama, planifican un recorte salarial en sus respectivos planteles.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE