Con Messi al mando, Barcelona retomó los entrenamientos reducidos en España

Junto a Suárez y Vidal, el capitán “culé” se sometió a la primera práctica tras el parate. Hubo un positivo en Aleti que preocupa al Cholo

Edición Impresa

Lionel Messi completó ayer su primera práctica en el Barcelona, en una sesión que duró una hora y media y se trató de la primera luego de haberse sometido el miércoles a los exámenes médicos y test de coronavirus.

El nacido en Rosario se presentó en la Ciudad Deportiva del Barça en su vehículo particular y vestido con ropa de entrenamiento, en un grupo de sólo tres jugadores que incluyó, entre otros, al uruguayo Luis Suárez y al chileno Arturo Vidal.

De esta forma, se procuró garantizar que tuvieran suficiente espacio para practicar y mantener la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.

El capitán del seleccionado “albiceleste” y emblema del conjunto “culé”, tomó la precaución extra de recubrir el asiento de su auto con un plástico similar al nylon, entrenó en una de las canchas de las instalaciones de Sant Joan Despí, y, luego de una hora y media, se marchó sin cambiarse ni pasar por los vestuarios para ducharse, de acuerdo a lo establecido por el protocolo sanitario para mitigar la propagación del coronavirus.

Messi formó parte del primer grupo, también integrado por los mencionados Suárez y Vidal, el alemán Ter Stegen, los franceses Antoine Griezmann y Samuel Umtiti, más los catalanes Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba.

Al finalizar la sesión, los futbolistas recibieron de parte del club una bolsa biodegradable en la que colocaron la ropa utilizada para entregarla al día siguiente para lavar.

positivo en el aleti del cholo

El brasileño Renan Lodi dio positivo de coronavirus y otros nueve presentaron anticuerpos ayer, después de los estudios a los que sometieron al plantel de Atlético Madrid para el regreso a los entrenamientos individuales.

Lodi, de 22 años, pero presentó indicios de coronavirus a fines de marzo, algo que le informó al club, y ahora deberá estar en cuarentena entre 10 y 14 días para someterse nuevamente a un testeo PCR.

De hecho, los portales locales aseguraron que Lodi continúa con “una fuerte congestión nasal” aunque se encuentra “bien” al igual que su pareja, que pasó a presentar los mismos síntomas también a finales de marzo.

Además del brasileño, los medios españoles aseguran que otros nueve futbolistas tienen “anticuerpos de coronavirus” sin brindar sus nombres. De hecho, en las últimas horas de ayer también se dio a conocer que el arquero de Real Sociedad, Álex Remiro fue otro de los que dio positivo y deberá permanecer aislado en su domicilio en lugar de volver a los entrenamientos junto al plantel.

En el caso del “colchonero”, los testeos se dividieron en dos, ya que se realizaron un análisis serológico para establecer los anticuerpos que genera el organismo; y un PCR, que consiste en un hisopado por garganta y nariz con el objetivo de detectar restos del virus. En el segundo se le detectó el coronavirus al defensor brasileño.

Ante este panorama, el conjunto madrileño comenzará hoy los entrenamientos “básicos e individuales”, mientras que el Real lo hará recién el lunes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE