Tres funcionarias de Chaco dieron positivo y fueron aisladas

Edición Impresa

El gobierno de Chaco informó ayer que la ministra de Seguridad y Justicia provincial, Gloria Zalazar; la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, “dieron resultado positivo” de coronavirus y permanecían aisladas en sus casas, en “buen estado de salud” y cumpliendo sus funciones por teletrabajo.

“Obviamente, han tenido ya el aislamiento preventivo”, señaló el gobernador Jorge Capitanich durante una transmisión en vivo en la cuenta oficial de Facebook de la provincia, y expresó su “solidaridad con el equipo de trabajo que, día tras día, arriesga su vida como lo hacen los trabajadores de la salud”.

A la vez, el mandatario provincial anunció la suspensión de un “acto institucional” en el que se preveía hoy la participación de Zalazar e indicó que hay “40 policías con Covid positivo y 41 autoaislados”.

La administración de Capitanich publicó un comunicado en las redes sociales y aclaró que brindó esa información con la “autorización correspondiente de las pacientes”.

La información oficial indicó que las funcionarias “se realizaron el hisopado y dieron positivo”.

“Todas continúan en funciones, ya que se encuentran en buen estado de salud, en sus casas, realizando el aislamiento indicado y teletrabajando”, añadió el gobierno chaqueño.

La administración provincial consignó además que “las personas que estuvieron en contacto estrecho con ellas también se encuentran en aislamiento hasta obtener los resultados de su test Covid”, por lo que se aconsejó “extremar más que nunca las medidas para cuidarnos entre todos y evitar los contagios”.

Chaco, después de la Ciudad de Buenos Aires y Buenos Aires, es la provincia con más contagios.

en formosa

El gobierno de Formosa -que venía “invicta” en contagios junto a Catamarca- confirmó ayer que se detectaron dos nuevos casos del nuevo coronavirus, con lo cual ascienden a 36 los contagios, todos “asintomáticos”.

“Se trata de una mujer asintomática alojada en el Centro Juan Pablo II y de un hombre de 42 años, también asintomático, alojado en la Escuela de Cadetes” de la policía provincial, ambos centro en la capital norteña, agregó el reporte del gobierno formoseño.

El ministro de Gobierno formoseño, Jorge González, que encabeza el Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19, agregó durante una rueda de prensa González que el hombre de 42 años asintomático “es el marido de la profesional de la salud -proveniente de la ciudad bonaerense de Quilmes- que fuera el primer caso diagnosticado en la provincia. Esta persona había dado negativo en el hisopado de ingreso y dio positivo en el segundo hisopado realizado a las 72 horas”.

Sostuvo que: “en la provincia de Formosa se han diagnosticado hasta la fecha 36 casos positivos a coronavirus: dos mujeres y 34 hombres”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE