Minujín: “Creo que es posible salvar el planeta, no estamos en extinción”

Edición Impresa

Juan Minujín le pone la voz a la serie documental “Siete Mundos, un planeta”, que se estrena hoy a las 20.15 por Discovery y que atraviesa la diversidad que habita los continentes y cómo el accionar humano lo ha ido destruyendo.

“Creo que es posible salvar al planeta, no creo que estemos en extinción. Sí somos una especie con un enorme poder depredador, lo hacemos hace siglos. Soy positivo, creo que con medidas concretas lo podemos salvar”, dijo preocupado pero con optimismo Minujín.

Realizado por la Unidad de Historia Natural de BBC Studios, la serie atraviesa, junto a las inconfundibles composiciones del ganador del Oscar Hans Zimmer, la fauna y flora del mundo, con atractivas imágenes que demuestran el avance que ha tenido la tecnología para poder filmar en espacios naturales en muchos casos hostiles para el ser humano, con imágenes macro de criaturas o momentos que son imperceptibles al ojo.

“Me interesé muchísimo de entrada con la propuesta. Miro mucho documental de naturaleza y geografía. Es un tema que me gusta y me interesa”, dijo el intérprete sobre el género.

Minujín reconoció que “sabía algunas cosas, pero no muchas” de las narradas, y que “me sorprendió la capacidad de la naturaleza para generar vida en los lugares más inhóspitos e increíbles y que así se genere una vida enorme y diversa. También aprendí del deterioro en diferentes zonas ocasionado por el avance humano”.

El documental, además, toca cuestiones relacionadas a un tema de particular interés para Minujín: “Hace mucho estoy interesado en la sustentabilidad. Hay un plano que tiene que ver con lo que uno consume y en cómo descarta lo que es descartable. Y hay otro plano que es macro, que tiene que ver con el desarrollo industrial. Mi reflexión pasó por ahí, más que por un cambio de hábito”.

En ese sentido, Minujín cree que podemos aprender de esta pandemia, “en la medida en que podamos abrir un espacio de reflexión sobre este destino que nos lleva a que haya más consumo, más crecimiento y más industria, pero deteriorando la naturaleza. Todo ese esfuerzo de la naturaleza no nos da como resultado una sociedad más justa. Ahí parece que está todo lo negativo porque ni la calidad de vida ni la igualdad se condice con lo que hacemos con la naturaleza, si no quizá sería otra la discusión”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE