“Unidos por la música”: artistas colaboran en una causa solidaria

Edición Impresa

Nacha Guevara, Joaquín Sabina, Residente, Lali Espósito y Andrés Calamaro son algunos de los artistas que se sumaron para donar objetos de su pertenencia para que sean subastados y así poder asistir a familias de la industria de la música con problemas económicos.

“Unidos por la Música” es el nombre de este proyecto solidario que busca recaudar fondos para la compra de alimentos y artículos de primera necesidad que serán destinados a los trabajadores de la música más necesitados: asistentes, iluminadores, sonidistas, personal de carga, técnicos y personal escénico en general.

Todo lo recaudado será con fines benéficos y el organismo encargado de administrar lo que se colecte será Fundación Sí, que destinará esa ayuda a más de 600 familias de esos trabajadores que están involucrados en los espectáculos escénicos.

A los artistas mencionados en principio, se pueden añadir los nombres de Tini, Benjamín Amadeo, Darío Barassi, el Puma Goity, Hernán Cattaneo, Natalia Oreiro, Agustín Casanova, Fer Dente y los Nocheros, entre tantos otros más que decidieron donar alguno de sus objetos preciados con divertidas y emotivas historias detrás, para hacer posible esta iniciativa.

Por ejemplo, en la subasta hay un mate que acompañó a Calamaro en decenas de giras, también está el vestuario que Nacha utilizó en el musical “Eva”, una guitarra de Natalia Oreiro, un ukelele de Soy Rada, una campera de cuero de Tini Stoessel, la lámpara que utilizó Barassi para interpretar al Genio en el musical de Aladdín.

La tienda virtual (se puede ver en la página unidxsporlamusica.mitiendanube.com) tuvo su apertura en el día de ayer y se mantendrán publicados los objetos hasta que se vendan en su totalidad. Además de algunos objetos significativos, los artistas también aportaron con fotos y videos inéditos, realizados justamente para publicar en sus redes sociales para poder difundir este proyecto y que sus fans se prendan a esta iniciativa solidaria.

“Unidos por la Música” es una idea de un grupo de productores escénicos (Escenario Solidario y Red de Producción) que trabajan directamente en contacto con equipos técnicos y de stage, y que por ende conocen cuál es la situación de estos trabajadores en este contexto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE