Nueva Zelanda le pone fecha al fin del virus

Edición Impresa

Nueva Zelanda, país que desde febrero impuso una de las cuarentenas más rígidas del planeta, anunció ayer que el próximo 15 de junio proclamará el “día de la eliminación” de la enfermedad de coronavirus.

Según informaron las autoridades de ese país, lo hará con una declaración del Ministerio de Salud, que estableció una definición para la eliminación del virus letal.

Así las cosas, con un solo infectado Nueva Zelanda está al borde de erradicar el virus y piensa ya en abrir su economía casi por completo, en lo que representa uno de los modelos más exitosos del mundo a la hora de hacerle frente a la pandemia. Ayer, funcionarios de Salud anunciaron la ausencia de nuevos casos de contagio por decimotercero día consecutivo, después de haber realizado miles de testeos.

En el país, que tiene cinco millones de habitantes, solo una persona permanece contagiada de COVID-19 y se encuentra en recuperación. Según el Ministerio de Salud, la eliminación del virus puede ser declarada 28 días después que la última persona contagiada de “una fuente local desconocida, ha completado el tratamiento y resultó negativa”.

La fecha tiene un significado simbólico porque pone fin a las intervenciones públicas para prevenir nuevos casos. En tanto, Australia y Nueva Zelanda se preparan para definir una “burbuja de viaje” a través del Mar de Tasmania que las separa para permitir a los viajeros moverse libremente entre ambos países, a partir de julio.

Nueva Zelanda, es bueno recordar, fue uno de los primeros países en controlar la epidemia en su territorio y la primera ministra, Jacinda Ardern , ha sido elogiada en todo el mundo por su gestión de la crisis.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE