Enojo por visita del Presidente al Sur
Edición Impresa | 8 de Junio de 2020 | 01:44

Una gran polémica y muchos enojos causó la visita del fin de semana del presidente Alberto Fernández y una amplia comitiva a la localidad sureña de Villa La Angostura, donde no se registraron casos de coronavirus y se encuentran en una fase más avanzada dentro del aislamiento obligatorio.
Los vecinos de esa ciudad neuquina expresaron a través de las redes sociales sus preocupaciones y broncas por temor a contagios durante su estadía. Denunciaron, por ejemplo, que la comitiva que lo acompañó -entre funcionarios y efectivos de seguridad- habría incumplido los protocolos de distanciamiento social.
El Presidente llegó desde La Pampa el sábado a la provincia sureña y junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, recorrió las instalaciones de una planta de tratamiento de líquidos cloacales, la cual inauguró el año anterior el gobierno de Mauricio Macri, hecho que reconoció después en Twitter.
Por la noche, acompañado por la primera Dama, Fabiola Yáñez, se alojó en la residencia conocida como El Messidor. Y tras un almuerzo con el mandatario provincial, viajó a Bariloche para luego regresar a Buenos Aires, donde hoy retomará las actividades habituales desde la residencia de Olivos aunque no se destacó que también vaya a la Casa Rosada.
Sin embargo, los movimientos de la amplia comitiva del jefe de Estado -unas 90 personas- generó ayer duras críticas de habitantes de la turística Villa La Angostura. Apuntaron, principalmente, durante la conferencia de prensa que se realizó en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de esta ciudad, hubo un desborde de personas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE